Política
Jueves 17 de Marzo de 2016

Desde el partido PARES afirman que "el acuerdo con los Fondos Buitres agravará los problemas de Argentina"

  Este jueves, el partido PARES (Participación Ética y Solidaridad) que integra el Frente Progesista, emitió un comunicado donde sienta posición sobre el acuerdo con los fondos buitres.

Desde PARES expresan que "el gobierno de Mauricio Macri amenaza con calamidades con el propósito de lograr el aval al ruinoso pacto con los Fondos Buitres"
 
En ese sentido afirman que "la Cámara de Diputados cedió a la extorsión oficialista y votó a favor de los intereses del sector financiero. El acuerdo aprobado es oneroso, no evita nuevos litigios, y abre la puerta para un nuevo ciclo de endeudamiento externo que agravará los problemas del pueblo argentino"
 
En otro fragmento del comunicado, se denuncia que "el Congreso de la Nación elude sus responsabilidades y se subordina a los interese del sector financiero. Con la votación del miércoles a la madrugada se sigue avalando un proceso de endeudamiento iniciado por la dictadura civico-miltar de 1976 y consolidado a lo largo de los últimos 40 años con sucesivas reestructuraciones y planes de pago que solo beneficiaron al mundo de las finanzas"
 
Para finalizar, establecen que "desde el Partido PARES, rechazamos el nuevo ciclo de endeudamiento externo que se intenta generar desde el gobierno de Mauricio Macri y sus mandantes del sistema financiero global"
 
Aquí el texto completo del comunicado:
 
El acuerdo con los Fondos Buitres agravará los problemas de Argentina
 
El gobierno de Mauricio Macri amenaza con calamidades con el propósito de lograr el aval al ruinoso pacto con los Fondos Buitres. La Cámara de Diputados cedió a la extorsión oficialista y votó a favor de los intereses del sector financiero. El acuerdo aprobado es oneroso, no evita nuevos litigios, y abre la puerta para un nuevo ciclo de endeudamiento externo que agravará los problemas del pueblo argentino.
 
 
Desde el Partido PARES expresamos nuestro rechazo al pacto con los fondos buitres, negociado por el gobierno de Mauricio Macri y avalado recientemente por la Cámara de Diputados de la Nación. 
 
Entendemos que se trata de un acuerdo ruinoso para el país, que no evita nuevos litigios como los impulsados en la justicia de Nueva York, y abre la puerta para un nuevo ciclo de endeudamiento externo que agravará los problemas del pueblo argentino.
 
Como en anteriores oportunidades, el Congreso de la Nación elude sus responsabilidades y se subordina a los interese del sector financiero. Con la votación del miércoles a la madrugada se sigue avalando un proceso de endeudamiento iniciado por la dictadura civico-miltar de 1976 y consolidado a lo largo de los últimos 40 años con sucesivas reestructuraciones y planes de pago que solo beneficiaron al mundo de las finanzas. La ilegalidad e ilegitimidad de gran parte de la deuda externa argentina ha sido demostrada por investigaciones parlamentarias y sentencias de la justicia nacional.
 
Sin embargo, ningún gobierno democrático desde 1983 a la actualidad tomó la iniciativa de darle impulso y respaldo a estas investigaciones, que nos hubieran permitido fortalecer la autonomía nacional para impulsar un modelo de desarrollo socialmente justo y ambientalmente sostenible.
 
Contrariamente, el gobierno del PRO y sus aliados, trata de imponer la creencia de que el mundo de las finanzas globales traerá sus dólares a la Argentina tras la firma del acuerdo, generando un círculo virtuoso de producción, mayor empleo y mejora en la calidad de vida de la población. 
 
Pero nada de esto ocurre en la realidad.
 
El ciclo del endeudamiento perpetuo profundizará los problemas de nuestro país, ya que, el crédito internacional solo podrá ser aprovechado por las grandes empresas en detrimento de las Pymes, las inversiones extranjeras seguirán dirigidas al saqueo de nuestros recursos naturales, mientras que el Estado nacional y las Provincias asumirán nuevas deudas que anticipan futuras insolvencias. 
 
Esta historia ya la vivimos y el pueblo argentino la pago con desempleo y pobreza.
 
Por eso decimos, que a 40 años del golpe cívico-militar que originó la deuda externa, y en el año del bicentenario de la Declaración de la Independencia, nos encontramos frente a una nueva encrucijada histórica de profundas consecuencias para el país. 
 
Por estas razones, desde el Partido PARES, rechazamos el nuevo ciclo de endeudamiento externo que se intenta generar desde el gobierno de Mauricio Macri y sus mandantes del sistema financiero global.
 
Partido PARES

Comentarios