santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

Desde el sector de Estaciones de Servicios de Santa Fe evalúan paros sorpresivos por reclamos salariales

El pedido de los trabajadores es de un 38% de aumento y la oferta empresarial “está muy por debajo”, dijeron desde el sector. Evalúan medidas de fuerza que van desde asambleas en lugares de trabajo hasta paros sorpresivos. 

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Autamáticos (SOESGPyLA) sigue en Estado de Alerta y movilización, dentro del marco de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria. Las discusiones paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta jueves próximo.  
El pedido del sector gremial es de un 38 por ciento de aumento y la oferta empresarial “está muy por debajo”, dijo Ismael Marcón, secretario general de SOESGPyLA. Asimismo, el sector empresario tendrá su reunión el martes (mañana) para “reacomodar su oferta que nos elevaran en la reunión del jueves”, señaló Marcón.
Por lo pronto, se convocó a una asamblea general extraordinaria “para analizar pasos a seguir si la oferta empresaria no satisface nuestra demanda”, expresó el dirigente gremial. 
En ese sentido, el gremialista anticipó que en dicha asamblea  “se facultará a la comisión directiva del gremio para tomar medidas necesarias en el marco de nuestra pretensión salarial”.
Por lo pronto, Marcón indicó que "dentro de la batería de medidas que prevén, se contemplan: asambleas en los lugares de trabajo (estaciones de servicio); paros sorpresivos y todo tipo de medidas legales en función del objetivo perseguido".

Comentarios