Santa Fe
Viernes 16 de Junio de 2017

Desde esta medianoche, aumenta un 15% el transporte interurbano

Se trata del primer incremento del año que fue autorizado a través de un decreto provincial. Será para todo el territorio provincial. La última suba de tarifas fue otorgado en septiembre de 2016.

Desde la cero del domingo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario en el transporte interurbano de la provincia. Mediante el decreto 1557/17, el Gobierno de Santa Fe autorizó un incremento de 14,93% en la tarifa en todo el territorio provincial.

El último aumento de tarifas otorgado al sector fue en septiembre de 2016 y fue del 19,93. Se trato un segundo aumento anual para alcanzar el año pasado una suba cercana al 40 por ciento.

El incremento se da luego de que la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe reciba la solicitud de la cámara representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe, para la revisión de los costos de explotación.

Según el gobierno santafesino, "desde el dictado del último estudio de costos hasta la actualidad se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario"

La Subsecretaría de Transporte indica que para determinar el nuevo porcentaje de incremento (14,93%) se "efectuó un estudio de costos actualizado a la fecha, tomando en consideración los mayores costos producidos en los rubros citados precedentemente;