Santa Fe
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Desde este jueves, la tarjeta Sube será la única vía de pago del transporte urbano

Vencimiento. La "tarjeta amarilla" dejó de funcionar en forma definitiva y los créditos de carga disponible se perderán. El municipio sigue entregando la Sube gratuitamente

Desde este jueves, solo se podrá abonar el transporte público de colectivos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). De este modo, la "tarjeta amarilla" dejó de funcionar en forma definitiva. Además, la Municipalidad informó que el crédito de carga disponible (que no fue consumido) se perderá. El municipio local insta a que los vecinos que aún no hayan tramitado la tarjeta Sube procedan a realizarlo.

Gratuita o a la venta

Desde la implementación de este servicio en la capital provincial en octubre de 2015 a la fecha, el municipio entregó más de 160 mil tarjetas, y las seguirá otorgando en forma gratuita al momento del empadronamiento. Caso contrario puede adquirirse en cualquier kiosco o comercio adherido al sistema, con un costo de $25, en este caso no gozarán de los beneficios de descuento.

Embed

Existen 11 puntos habilitados por la Municipalidad: el Palacio Municipal (Salta 2951) en el horario de 8 a 16, la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 9 a 13, las oficinas de los Centros de Distrito de 8 a 17, o la oficina habilitada específicamente para este operativo en la zona norte, en Castelli y avenida Blas Parera, de 8 a 14.

Sin plus y con saldo negativo

Las recargas no tienen costos extras, ya que en caso de que suceda, el local de recarga puede ser sancionado. El municipio informa que las denuncias se pueden realizar llamando a la línea gratuita 0800-777-SUBE(7823) o también se puede denunciar en la oficina de Derechos Ciudadanos ubicada en calle Salta 2840 (4574119) de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 15 a 18.

Por otro lado, cabe recordar que la tarjeta Sube permite un saldo negativo de 20 pesos. El monto negativo será descontado del importe que el usuario cargue en la tarjeta.
Embed

Combinaciones

Los usuarios podrán abordar un colectivo y pagar el boleto, sin tener que comunicarle al chofer qué tipo de viaje hará. Ese pasaje queda abierto para los próximos 60 minutos y en ese período puede tomar otra unidad de una línea distinta y al pasar la tarjeta debe comunicarle al chofer que es combinado y el sistema le aplicará el descuento del 100% en el segundo pago. Pasado ese tiempo, deberá abonar nuevamente el boleto.

Comentarios