santafe
Jueves 17 de Marzo de 2016

Desde la EPE aseguran que si no aumentaban las tarifas iban a llegar a "una situación de quebranto"

El vicepresidente de la empresa, Fabián Bastía, manifestó que "la quita de subsidios fue muy abrupta y no podemos absorber los costos extra (350 millones de pesos por mes)".

El vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Fabián Bastía, se refirió a los aumentos de las tarifas. Expresó que “nosotros somos una empresa distribuidora de la energía y está claro que no formamos precios. La quita de subsidios fue muy abrupta y no podemos absorber los costos extra (350 millones de pesos por mes) porque en pocos meses estaríamos en una situación de quebranto. La empresa no puede dejar de hacer inversiones, prestar servicios y apostar a la eficiencia”.

Además, Bastía agregó que “nosotros estamos muy preocupados por el impacto que tendrá en los vecinos y en la industria. Nosotros no podemos modificar la resolución tarifaria que dictó la nación. En el caso de los industriales, estamos acompañando a los empresarios para que se atiendan los reclamos en la órbita nacional”. 

“Nosotros lo único que teníamos subsidiado era el costo de energía, no el costo de distribución (BAT). EDENOR y EDESUR (capital Federal y gran Buenos Aires) tenían subsidiados hasta la distribución. Del BAT salen las inversiones y los salarios de los trabajadores. Por otro lado, se paga el 27% del IVA por el servicio (si está inscripto). Si uno no está inscripto paga alrededor del 40% de impuestos”, subrayó el vicepresidente de la EPE en diálogo con LT10.

Finalmente, remarcó que “lo razonable hubiera sido aplicar un gradualismo en al quita de subsidios. Si bien no se podía mantener ese esquema de subsidios no se debería haber hecho de esta manera”.

Comentarios