santafe
Jueves 28 de Enero de 2016

Desde la EPE confirman que el aumento de los costos se trasladará a las tarifas

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que esperan conocer el nuevo cuadro tarifario para calcular un posible retoque en la tarifa de la EPE.

Desde la provincia admitieron que evalúan el impacto de la decisión del gobierno nacional de establecer un nuevo cuadro tarifario para el mercado mayorista de energía.
Mientras que en Buenos Aires se estiman aumentos en la tarifa de hasta un 700 por ciento, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que deben esperar a conocer el detalle del nuevo cuadro para evaluar el impacto local de la medida. De todas formas admitió que "traslado por aumento de costos va a haber". 
"Se esta analizando desde ayer la resolución (del gobierno nacional) y se están esperando más datos, porque sobre todo lo que falta es el cuadro tarifario", apuntó la funcionaria santafesina a "El primero de la mañana" de La Ocho. Aunque adelantó que "el costo de la energía, y si se fijan en la boleta esta claramente expuesto, estaba subsidiado. Con lo cual traslado por aumento de costos va a haber".
"El tema es en qué medida, porque además hay toda una progresividad supuestamente de la resolución, de acuerdo a consumos y otras variables que están analizando cómo se van a implementar", agregó Geese.
La secretaria de Energía evitó adelantar un porcentaje estimado de aumento, tal como ya se deslizó de un 300 a un 700 por ciento en distritos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. "Me parece que en Santa Fe va a variar mucho caso por caso, largar un porcentaje así es una generalización, porque está el monotributo social, el plan subsidiado. Va a haber un amplio abanico de posibilidades y estamos en el paso de ver cómo afecta de lleno a las tarifas", abundó.
Consultada sobre si en la provincia la tarifa pasará a ser mensual tal como se prevé para la zona metropolitana, dijo que "creería que se va a mantener bimestral".
Fuente: La Capital

Comentarios