Garrafa
Viernes 14 de Octubre de 2016

Desde la próxima semana, las garrafas de 10 kilos se conseguirán a 80 pesos

Hasta el momento, se comercializaban a 100 pesos por unidad. Por gestiones del Gobierno de la Ciudad, en articulación con las empresas distribuidoras, se logró fijar un nuevo valor con un descuento del 20 %.

En el marco de gestiones llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad para facilitar a los vecinos el abastecimiento de gas envasado en un punto cercano y a precio accesible, desde la próxima semana las garrafas de 10 kilos podrán adquirirse a $ 80 en 16 puntos de la capital provincial. Hasta el momento, el precio diferencial estaba fijado en $ 100 pero a partir del trabajo articulado entre el Municipio y las empresas distribuidoras que participan de la iniciativa se logró fijar un nuevo valor con un descuento del 20 %. En este sentido, cabe señalar que la medida continuará hasta fin de año y que, desde junio hasta la fecha, se han comercializado 10.951 unidades.


Compromiso social

"A partir de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad, las tres empresas distribuidoras de garrafas que participan del programa no sólo han garantizado la continuidad de la iniciativa hasta fin de año sino que, además, han dispuesto un nuevo descuento en el precio diferencial", explicó el director de Derechos Ciudadanos municipal para luego subrayar: "desde el martes próximo las unidades podrán adquirirse a $ 80 en numerosos puntos de la ciudad". En esta línea, Marcelo Ponce indicó que "la intención desde el comienzo de la iniciativa es llegar con este programa a la mayor cantidad de puntos de la capital provincial para que los vecinos que necesiten de este servicio puedan tener un espacio de comercialización cerca de sus hogares".

Tras recordar que es el "tercer año consecutivo en que el Municipio, por pedido del intendente José Corral, implementa este programa conjuntamente con las empresas distribuidoras de gas" Ponce indicó que hasta el momento "se han comercializado 10.951 garrafas en poco más de cuatro meses y medio, ya que comenzamos el 21 de junio. Aún quedan dos meses y medio de programa. Estimamos que cuando se culmine, la cifra superará al total vendido en 2015, cuando desde mayo hasta diciembre se entregaron 12.946 unidades".

Finalmente, el funcionario municipal remarcó: "Es un logro importante del Gobierno de la Ciudad que se puede alcanzar por el compromiso social demostrado por Extragas, Hipergas y Amarilla Gas, las tres empresas distribuidoras que están participando de la iniciativa".


Cronograma

Durante la semana que viene, las garrafas a $ 80 podrán conseguirse en 16 puntos de la ciudad.
El martes, de 10.30 a 13 se podrán adquirir en Plazoleta Isabel La Católica (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez); de 11 a 12.30, frente a el Solar Municipal de Las Lomas (Padre Vieyra -altura Boneo- entre E. Zeballos y Espora); de 14 a 16, en el Solar Municipal de Colastiné Norte" (Las Macluras y Las Orquídeas).

El miércoles, de 9 a 10 se podrán adquirir en la vecinal 21 de Octubre (Matheu Nº 4785); de 10.30 a 13, en el C.I.C ubicado en Facundo Zuviría al 8000; de 10.30 a 11.30, en el Centro de Distrito Noroeste, Polideportivo La Tablada (Teniente Loza Nº 6804); de 12 a 13, en la vecinal Barrio Del Tránsito (Pavón Nº 5368); y de 14 a 16, en el Km 0 de la Ruta 1 -La Guardia-.

El jueves, de 10.30 a 13, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); de 10.30 a 11.30, en el Solar Municipal de Varadero Sarsotti; y de 11.45 a 13, en la vecinal Barrio Chalet (Mariano Cabal 3951).

El viernes, finalmente, de 9 a 10 se podán conseguir en la vecinal Barrio el Pozo (Estévez Boero y LeLoir); de 10.30 a 11.45 en el Polideportivo Alto Verde (Manzana Nº6); de 12 a 13, en la Plaza La Paz de Alto Verde" (Manzana Nº2); de 10.30 a 13, frente a la Casa de la Policía Comunitaria (Larrea y Lavalle); y de 10.30 a 13, frente a El Alero (French entre Necochea y Sarmiento).


Requisitos

Para poder adquirir estas garrafas a un precio diferencial se debe cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos es que se comercializa un envase por persona; y debe llevar el recipiente vacío. En esta línea, es necesario recordar también, que este año no es necesario contar con el DNI ni el recibo de sueldo, ya que el objetivo del Municipio es tratar de llegar a todas las familias que necesiten contar con este tipo de gas envasado.

Prensa Santa Fe Ciudad.

Comentarios