Política
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Desde la Uocra dicen que "la base de paritarias será del 30 por ciento, como en 2015"

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, dijo que "la inflación  es el impuesto a la pobreza y la sufren los trabajadores". Afirmó que tiene una "mirada optimista" sobre le nuevo gobierno.

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, anticipó hoy que la base del reclamo salarial para las negociaciones paritarias 2016 "será del 30 por ciento, que es lo que firmamos el año pasado".

"El gobierno (de Mauricio Macri) tiene toda la facultad para resolver la cuestión macroeconómica pero tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios", dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Sostuvo que le gustaría que los valores de las paritarias fueran "razonables" porque "hablar de mucho porcentaje no es bueno" y opinó que "la inflación es el impuesto a la pobreza y la sufren los trabajadores".
 
"Vamos a estar defendiendo palmo a palmo el salario real y el nivel de empleo. La base es la que firmamos el año pasado que es el 30 por ciento, analizaremos en ese sentido y en el momento el impacto que se ha generado y cómo repercutió en el salario", dijo.
 
Aclaró Martínez que él tiene una "mirada optimista" sobre la nueva gestión porque "todo gobierno que asume tiene un espacio, pero es verdad que estamos todos sensibilizados porque venimos con reclamos que son coincidentes".
 
"El diálogo va a ser fructífero, habiendo entendimiento en la  agenda que debemos resolver", expresó.

Comentarios