Ovación
Martes 29 de Marzo de 2016

Desde Portugal también habría interés por Conti

Distintos medios lusitanos sumaron el nombre del defensor al de Alan Ruiz, a quien también pretenden

La historia de Germán Conti en Primera División con la camiseta de Colón parece continuar por el camino del vértigo y las noticias permanentes. Aquel Flaco que apareció en Bahía Blanca, ante Olimpo, el 9 de diciembre de 2013 tuvo un progreso permanente en los dos años siguientes, lo que le permite con apenas a los 21 años y con poco más de 50 partidos oficiales en su haber, ser seguido muy de cerca por clubes nacionales y del exterior.
 
La historia que no fue
No hay que ir muy lejos pues aún está fresco el interés que tuvieron varios equipos grandes de Argentina en hacerse de sus servicios en el último mercado de verano. Tal vez el que más insistió e hizo una oferta concreta fue River. Con la cuenta regresiva de un certamen que se venía, todo parecía encaminado a un acuerdo, pero finalmente las partes no llegaron a buen puerto y el joven zaguero permaneció en Colón, con la propuesta de una mejora en sus ingresos y la evaluación en una posterior ocasión de una nueva oferta que pudiera llegar.
 
 
Desde el mismo país.
Hace pocos días Ovación daba cuenta de la situación de Alan Ruiz. Pues más allá del enojo posclásico del volante, el arrepentimiento en sus declaraciones, lo que vino fue la chance firme de plasmar una negociación que le permita a Colón comprar su pase para luego, en caso de llegada una oferta, esta fuera analizada minuciosamente. Y Portugal, en concreto, Sporting de Lisboa, también estaría siguiendo de cerca a Conti, un jugador que reuniría las características de lo que están buscando los lusitanos para sumar a mitad de año.
Un “turco” de nexo
Mauricio Hanuch fue un volante que tuvo un extenso recorrido en clubes del ascenso y en Primera vistió la camiseta de Independiente. El Turco tuvo la posibilidad de jugar en Sporting de Lisboa en la temporada 1999/2000 (también jugó en Santa Clara en 2001/02) y desde esa época con los directivos del club edificó una muy buena relación, a tal punto de ser un poco el reclutador de jugadores en esta parte del continente.
 
En diálogo con radio Sol 91.5, el propio Hanuch reconoció: “Yo recomendé a Conti al Sporting, porque creo que es un jugador joven, con talento y mucho futuro. Para mí está para jugar en cualquier lugar de la defensa y a nivel internacional creo que puede pegar el salto de calidad. Tiene un gran potencial”.
 
Esperar y negociar
No son buenas las horas en materia política en Colón, por lo que es muy prematuro aventurar lo que ocurrirá en el horizonte del defensor. Colón está en la recta final del minicertamen con la misión de reunir la mayor cantidad de puntos y lavar en el 15 de Abril la imagen que dejó hace pocas semanas ante el rival de toda la vida.

Pero a la par, los clubes ya se comienzan a mover en procura de armar los planteles que van a encarar la temporada larga que comenzará a disputarse en el segundo semestre. Si Conti conserva esa regularidad que tuvo en la mayoría de los partidos, indudablemente a la oferta de Sporting de Lisboa podrían sumarse varias más del extranjero. Y respecto a lo que no pudo gestarse en una institución grande como es River, tal vez le permita tener una segunda chance y esta vez el final sea distinto.

En caso de ser convocado, la participación de Conti en los Juegos Olímpicos de Río podría ser otro factor que le brinde una cotización más importante. Siempre los tiempos del futbolista no coinciden con los de la dirigencia, que con Ferraro a la cabeza buscará lo mejor para el club en materia económica.

Comentarios