Ovación
Sábado 25 de Julio de 2015

Desequilibrado

Colón sumó una nueva derrota en el certamen, esta vez en el Monumental contra River por 3-1. El defensor Germán Conti (PT 31’) adelantó a los rojinegros, pero entre Sebastián Driussi (ST 2’), Fernando Cavenaghi (ST 16’) y Tabaré Viudez (ST 37’) lo dieron vuelta

Colón sumó este sábado su segunda derrota consecutiva con Darío Franco como DT, al perder 3-1 frente a River en el Monumental. Germán Conti (PT 31’) abrió la cuenta para el Sabalero, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta el Millonario con los tantos de Sebastián Driussi (2’), Fernando Cavenaghi (16’) y Tabaré Viudez (37’).
Desde el inicio, el dueño de casa fue una tromba y se lo llevó por delante a Colón. Apretó bien arriba, con la movilidad de Pity Martínez y los volantes centrales ganando el duelo ante los del Rojinegro.
A los 2’ Driussi tuvo el primero pero su remate encontró bien parado a Broun. El equipo de Gallardo dejaba huecos atrás y Romero contó con una clara posibilidad al escaparse por la derecha, pero se retrasó cuando intentaba habilitar a Villarruel y terminó por perder el balón.
Siempre con Martínez como eje de todos los ataques, River apostó por las bandas para llegar al arco santafesino, aunque Colón volvió a tener una posibilidad concreta cuando Villarruel entró al área y fue neutralizado. El equipo de Franco daba muchas ventajas a las espaldas de Garnier y Cavenaghi era un problema para todos. Precisamente el goleador definió con notable precisión a los 14’ pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Colón intentaba animarse como podía cuando lograba recuperar la pelota, en todo momento usando a Ruiz como protagonista de todas las jugadas. A los 20’ la más clara fue para Driussi quien entró al área, pero Broun respondió muy bien. El Rojinegro apostaba al contragolpe y se veía desbordado, claro que con las facilidades que le entregaba su rival demostraba que podía herir y así lo haría. Villarruel armó una jugada muy buena por izquierda a los 21’ pero definió mal cuando quedaba cara a cara con Chiarini. Con el correr de la etapa inicial, el equipo de Franco fue para adelante y a la salida de un tiro libre que ejecutó con precisión Ruiz, donde varios compañeros estaban en posición dudosa, la pelota quedó dando vueltas y en el rebote, Germán Conti aprovechó la habilitación de Vegetti para someter a Chiarini y poner el 1-0 en 31’. 
River ya no podía manejar el balón, se apagaba Martínez pero de todos modos el elenco anfitrión iba desesperadamente en procura de empatarlo. De cabeza lo tuvo Driussi a los 36’ pero la sacaron en la línea. El propio arquero se lo tapó de manera brillante un minuto después a Driussi. Y Colón tuvo el segundo en los pies de Villarruel a los 40’ tras una habilitación de Ruiz, pero el delantero la tiró afuera. De allí al final de la etapa fueron centros del Millonario que la defensa de Colón respondió bien para llevarse el 1-0 a los camarines.

Lo pasó por encima
Colón comenzó mejor parado la parte complementaria y jugando lejos de su arco, pero en la primera que tuvo River llegó al empate. La armó Martínez por izquierda y se la puso en el pie a Driussi que a los 2’ estampó el 1-1. Broun protestó con razón una carga de Saviola que Herrera no vio. Desde ese momento se acrecentó el dominio millonario. Los rojinegros no podían salir de su propia área, ya que los volantes de marca perdían y por ende se diluían las posibilidades de generar peligro.
De tanto ir y con el ingreso de Viudez por Carreras, el uruguayo desbordó en la primera que tuvo y lo vio a Saviola,  este mandó el centro y de cabeza, Fernando Cavenaghi lo dio vuelta a los 16’. 
El DT Franco movió el banco y mandó a la cancha a Llama y Poblete por Romero y Ballini. Un tiro libre a favor de los rojinegros desembocó en el empate de Benegas pero el gol fue anulado a instancias del juez de línea Romero por posición adelantada. El finalista de la Copa Libertadores se tomó un recreo, retrocedió un par de metros y le dejó la iniciativa a Colón que empezó a animarse, en este caso con una corrida de Arroyo que prefirió enviar un centro en lugar de rematar.
River tuvo para liquidarlo con una nueva jugada individual de Pity Martínez por la izquierda que Broun tapó de manera brillante. A la salida de ese córner apareció Bertolo pero también disparó lejos. Era un gol más para River o la posibilidad del empate que tenían los sabaleros al adelantar sus líneas.
Y el tercero para el equipo de Gallardo llegó luego de la enésima corrida de Martínez, quien dejó en el camino a Garnier, echó el centro atrás y de frente Tabaré Viudez liquidó la historia a los 37’ poniendo el 3-1. Tocado en su vergüenza deportiva, el equipo de Franco intentó el descuento pero apenas hubo un remate de Alan Ruiz donde Chiarini dio rebote largo que no capitalizó García.  Colón volvió con las manos vacías ante un grande que utilizó jugadores alternativos. Tuvo un tiempo donde ilusionó, pero en el segundo se asemejó al del primer semestre del año.
Mariano Cassanello
mariano.cassanello@uno.com.ar

Comentarios