mundo
Lunes 27 de Abril de 2015

Desesperada búsqueda de una pareja de argentinos tras el terremoto en Nepal

Hace dos años que Ezequiel Ratti (31) y Camila Lavalle (28) viajan por el mundo. El jueves pasado fue la última vez que se comunicaron a Buenos Aires para avisar que dejaban Katmandú y se iban al Tíbet.

Hace más de dos años que Ezequiel Ratti (31) y Camila Lavalle (28) viajan por el mundo. El jueves pasado fue la última vez que se comunicaron telefónicamente con sus padres en Buenos Aires para avisarles que viajarían desde Katmandú hacia el Tíbet. Unas horas después ocurrió el brutal terremoto en Nepal que dejó 3.722 muertos y más de 6.500 heridos. Desde entonces, no se supo más nada de ellos.
El sismo, de magnitud 7,8, sacudió Nepal el sábado y fue el terremoto más mortífero de los últimos 80 años, según el último balance publicado por el servicio de gestión de catástrofes del Ministerio nepalí de Interior.
Desde el fin de semana, familiares y amigos de la pareja, los buscan desesperadamente e intentan dar a través de las redes sociales con conocidos y compañeros que puedan aportar datos sobre un posible refugio o paradero.
"Estuvimos tratando de reconstruir un poco lo que hicieron. Mandaron una última foto en un lugar que no parece Katmandú, que es una ciudad grande. Parecía un lugar menos poblado. Ojalá que hayan salido hacia las afueras donde no hay tanto peligro de derrumbe", explicó en diálogo con el Diario Clarín Federico, uno de los hermanos de Ezequiel.
La última información concreta es que la pareja tenía intenciones de visitar a una familia nepalí en el norte del país y que querían hacer trekking en el parque nacional Langtang. "La comunicación está cortada con Nepal. Es un problema contactarse con alguien. Otra posibilidad es que estén en alguna aldea medio alejada y que no tengan dimensión de lo terrible que fue el terremoto", contó Federico.
"Estamos por todos lados, por Facebook, por Twitter y toda red social que tengamos a mano difundiendo fotos de ellos para ver si alguien los vio en estos días. Porque todos con los que pudimos hacer contacto los vieron antes del jueves, que es cuando hablaron con nosotros", añadió en Diario Clarín.
En tanto, el Palacio San Martín manifestó, a través de un comunicado, que "coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a requerimientos que transmita el gobierno nepalí". "El Gobierno expresa su profundo pesar y envía sus condolencias al pueblo y Gobierno de Nepal por las numerosas víctimas y las devastadoras consecuencias sufridas", indicó Cancillería.
Camila y Ezequiel decidieron cambiar sus vidas en 2013. Ambos abandonaron sus trabajaos en Argentina y emprendieron la travesía de viajar por el mundo, donde se la fueron rebuscando con trabajos temporales que les permitieron continuar conociendo destinos. Estuvieron en Australia, Malasia, Tailandia, India y Nepal.
El número de muertos en Nepal por el peor terremoto que ha golpeado al país en ocho décadas subió a 3.726, dijo el lunes un funcionario del Ministerio del Interior. Esa cifra representa un aumento de 500 desde el lunes pasado. Las autoridades advirtieron que la cifra de fallecidos podría alcanzar las 5.000 víctimas.

Fuente: Infobae

Comentarios