santafe
Martes 09 de Febrero de 2016

Despidieron a un playero luego de que publicara un video en las redes

La cinta se viralizó a través de las redes y llegó a los gerentes de la firma que lo empleaba. La empresa adujo que en la filmación utilizó elementos de seguridad

Hasta el viernes pasado, Mario Gauna trabajaba en una estación de servicios de la ciudad. Sin embargo, la publicación de una serie de videos en los cuales se lo observa parodiando escenas diarias de su trabajo, derivaron en su despido.
Una lectora de Diario UNO se contactó con el matutino para informar que el playero que ganó notoriedad a través de las redes sociales, había sido despedido.
•LEER MÁS: Los ingeniosos videos del playero más loco de Santa Fe
Bajo el título de “El playero más loco”, Gauna rendía una especie de homenaje a las situaciones y vínculos que generaba en su trabajo. A modo de anécdotas relataba los cruces o cuestiones fuera de lo común que se vivían entre los surtidores.
El espacio logró un importante número de seguidores y de adeptos, por esto muchos de los episodios tenían una gran aceptación y hasta eran compartidos por los seguidores del blog. Sin embargo, la publicación del video terminó convirtiéndose en un mal trago para el trabajador.
“No pensé que iba a tener tanta repercusión”, dijo el playero que trabajó durante cinco años en la estación ubicada en Avenida Freyre al 2300.
En esa línea, recalcó que a  lo largo de su permanencia en la empresa, Gauna fue reconocido por sus ganas de trabajar. “Me mandaron a trabajar en el Dakar, en el 2014, para cargar combustible en las motos”, recordó el exempleado al mismo tiempo que recalcó la excelente relación que mantuvo con los empleadores.
“El motivo del despido es que la compañía petrolera se enteró del video y por esto decidieron despedirme”, aseguró Gauna, quien fue notificado de su desvinculación de la empresa el pasado viernes.
 Por la cercanía con el feriado largo se vio imposibilitado de realizar una consulta con su abogado.“Todavía no me asesoré, me parece una exageración el despido. Más teniendo en cuenta mis antecedentes”, manifestó quien antes del viernes se desempeñaba como estacionero.
“Yo no ofendí ni a la imagen ni a la marca, como tampoco a ningún cliente con el video”, agregó al mismo tiempo que se manifestó consciente de haber filmado la secuencia durante su horario de trabajo. “Pero de ahí a un despido me parece que es muy injusto, de todas maneras asumo la responsabilidad”, sostuvo.
El origen
Gauna se caracterizó siempre por llevar un trato cordial y alegre con los clientes que le tocaba atender, esto lo plasmaba a  través de su blog personal.
El espacio surgió como consecuencia de la ordenanza que exigía a los motociclistas el uso del casco para poder cargar combustible. 
 A pesar de todos los malestares que generó la resolución que exigía a los motociclistas esta condición para acceder a la carga de combustible, Gauna destacó que siempre mantuvo buena relación con ellos. “Nosotros no podíamos cumplir con la ordenanza, porque estábamos en una zona conflictiva donde se podían generar hechos de violencia”, relató el exempleado que ante esta situación siempre recomendó a los clientes que utilicen el dispositivo.
“Esto fue lo que me impulsó a armar la página, esa relación que tenía con los motoqueros se hizo más complicada, porque a la mayoría le faltaba el casco o iban con los chicos”, relató Gauna  que vio la escapatoria a través del blog personal que creó.
“Creo que mi página me llevó a hacer un personaje  que se plasmó por las redes. Especialmente de noche, esa  era la forma en la que yo le hablaba a los clientes”, recordó el hombre que hasta hace unos días pasaba sus noches en la estación de servicio.
El motivo
El video al cual se hace alusión y que fuera el causal de su despido se viralizó, alcanzando más de 60 mil reproducciones. “Nunca tuve la intención de dañar a nadie y siempre con los clientes tuve una muy buena atención y nunca tuve quejas por ese tema”, manifestó  Gauna quien hasta hace menos de una semana se desempeñaba como playero y se caracterizaba por mantener un trato familiar con todos los que se acercaban al surtidor que le tocaba atender.
En la cinta se puede observar una parodia en la que un motociclista se acerca a la estación para cargar combustible a su vehículo. Sin embargo el detalle es que la persona no se acerca al surtidor, sino que lo hace al  freezer que almacena y resguarda bolsas de hielo. Luego de golpear, se puede observar cómo el playero sale de esta para cargar combustible.
A pesar del mal momento que le toca atravesar, Gauna se mostró aliviado por el apoyo que recibió por parte de sus compañeros de trabajo. 
“Por lo que me han dicho mis compañeros, muchos clientes se solidarizaron conmigo y mandaron saludos”, sostuvo el exempleado al mismo tiempo que aseguró que está a la espera de que su situación se resuelva. “Yo espero no haber lastimado a nadie, porque no fue esa mi  intención. Yo no ofendo a nadie”, agregó sobre el video que si bien causó gracia entre los internautas, produjo un importante malestar entre los responsables de la empresa. 
“La gente a mí me trató bien, al igual que mis compañeros y empleadores. Siempre se portaron bien conmigo, espero no haberlos perjudicado con la petrolera, porque esa no era mi intención”, manifestó el explayero, quien a pesar de todo, no pierde la esperanza de poder solucionar la situación.
Un caso sin antecedentes en la ciudad 
Diario UNO logró contactarse con la firma que empleaba a Gauna hasta el viernes pasado, desde la cual confirmaron que el motivo del despido se debió a la publicación de los videos en su blog personal. 
En ese sentido sostuvieron que el empleado no cumplía con sus funciones operativas al mismo tiempo que utilizaba elementos de seguridad del negocio.
En tanto, Javier Seco, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de Santa Fe, confirmó estar al tanto del caso. Sin embargo evitó brindar una opinión formada al respecto dado que no se hallaba en la ciudad y no había podido mantener contacto entre las partes implicadas en el caso. En los próximos días el sindicato se pondrá en contacto con el trabajador para ratificar los hechos. “Es la primera vez que sucede esto –aseguró Seco en referencia al caso–. Todo lo que se tienen son versiones”, sostuvo el referente de los trabajadores entre sorprendido y preocupado.
 

Comentarios