pais
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Despidos: ATE anunció un paro nacional para el 24 de febrero

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, anunció la medida, en contra de los despidos en el sector público. Es el primer paro nacional a Macri a un mes y medio de haber asumido: será por 24 horas con movilización

 
El secretarío general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció hoy la realización de una huelga general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.  Godoy dijo hoy en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por "los miles de despidos de trabajadores estatales". A los más de 20.000 trabajadores despedidos, en los próximos días se les sumarán otros 2.500. Así lo confirmaron a Infonews fuentes del ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.  
 
El macrismo lleva a cabo un plan de ajuste, disfrazado de despido de ñoquis y finalización de contratos irregulares, desde hace un mes, tanto a nivel nacional como provincial. La semana pasada realizaron una serie de despidos en el sector de Fabricaciones Militares, dependiente del ministerio de Defensa, y en Cultura. Entre las dos carteras de Julio Martínez y Pablo Avelluto echaron en total a 700 personas de manera dramática, con policías en la puerta y con listas negras.
 
Fuente: La Nación

Comentarios