Santa Fe
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Desplazan a la empleada del Registro sospechada de estar vinculada al fraude

Ayer se había iniciado un sumario administrativo. La mujer está mencionada en las escuchas de la megacausa de lavado por acelerar trámites a los imputados.

El director provincial del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa, confirmó que fue desplazada de su cargo una empleada de esta repartición que estaría involucrada en la megacausa por fraude inmobiliario y lavado de activos.

La mujer está sospechada de de haber facilitado información para que la banda acusada de realizar fraudes y lavado de dinero realicen ciertos trámites y puedan llevar a cabo la gestión.

"En base al sumario que iniciamos en el día de ayer preventivamente trasladamos a un empleado del Registro para poder seguir con las investigaciones", detalló Figueroa a LT3.

El funcionario explicó la desplazada es una mujer que realizaba tareas en la mesa de entradas. La intención de la medida preventiva es determinar "si lo que se basan en las escuchas los dos escribanos tiene sustento y ella ha tenido alguna injerencia o no".

Comentarios