Santa Fe
Sábado 08 de Octubre de 2016

Después de 18 años volvieron las exposiciones a La Rural de Santa Fe

El intendente José Corral asistió este mediodía al acto inaugural de la ExpoFeria de Campo que organiza el Ateneo de la Sociedad Rural. El evento se extenderá hasta el domingo en el predio ubicado en Bulevar Pellegrini 3300.

El intendente José Corral asistió este mediodía al acto inaugural de una de las tradiciones que la ciudad de Santa Fe recupera tras 18 años. Se trata de la ExpoFeria de Campo que organiza el Ateneo de la Sociedad Rural, un evento que tuvo este mediodía su apertura oficial y que se extenderá hasta el domingo en el predio ubicado en Bulevar Pellegrini 3300.

Un gran número de autoridades municipales, provinciales, de la curia, el campo y la industria ocuparon la tribuna central del predio. Allí, el presidente de la entidad, Hugo Iturraspe, fue el encargado de realizar el primero de varios discursos, y en el que hizo eje en destacar la posibilidad de volver a realizar la expo. "Después de 18 años que no abríamos las puertas, hoy estamos acá, y vamos a seguir creciendo porque está demostrado que el que quiere puede. De esa manera, estamos reivindicando el predio de Bulevar Pellegrini".

Recuperar parte de la historia

Por su parte, el intendente José Corral expresó su alegría por participar de un encuentro que "recupera parte de la historia de la ciudad". En ese sentido, el mandatario recordó: "Los que tenemos cierta edad vivimos en nuestra infancia, en nuestra adolescencia, las exposiciones de la Rural, a las que nos acercábamos vecinos de la ciudad para ver los animales, las máquinas, esas cosas que significaban de alguna manera traer el campo la ciudad".


En consonancia, el Intendente indicó que "no hay ciudad sin campo y no hay campo sin ciudad. Porque la ciudad de Santa Fe tuvo riqueza, tuvo esplendor y progreso cuando al campo le fue bien. Nuestro Puerto, nuestras industrias vinculadas a los alimentos, tienen una relación mucho más íntima con el campo porque ya sabemos que los cultivos no son un yuyo que crece sólo; ya sabemos que hay un trabajo industrial y hay genética que lleva años de desarrollo y hay una capacidad especial que cada vez vincula más eso que ocurre en el campo con lo que ocurre en la ciudad".


Luego, el mandatario local señaló que "estamos en un momento especial del país, porque hemos recuperado el diálogo, la capacidad de entendernos; salimos del cepo, recuperamos la relación con el mundo, y eso nos permite avanzar, en este caso, con las rutas 11 y 34, con las conexiones entre Santa Fe y Paraná y con el nuevo puente a Santo Tomé, con la obra pública. En un momento muy estimulante que tenemos que aprovechar".

Sostener las exposiciones rurales

"Quiero darles mi más profunda felicitación por volver a comenzar con ésto que es llevar la imagen del campo a la ciudad. Creo que es fundamental poder sostener las exposiciones rurales. Momentos como este nos revitaliza a todos los que participamos del Movimiento Rural Confederado", señaló a su turno Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).


"ExpoFeria 2016" es un evento de bases rurales que pretende "avecinar el campo a la ciudad", según indican desde la organización. Los que recorran la muestra podrán observar destreza, polo, equitación, agility, tropilla entablada, juegos para niños, toro mecánico, nacimiento de pollitos, huerta orgánica del Inta, paseos a caballo, llamas y la participación de una Escuela Agrotécnica.


Además, se puede observar una muestra de animales de campo y de las actividades ecuestres que se realizan en la Sociedad Rural de Santa Fe. También hay una feria con productos elaborados artesanalmente y una feria granja con nacimiento de pollitos a la vista, conejos, cabras, ovejas, vacas y gallinas. El domingo en el patio de comidas se podrá degustar de un asado con cuero y música folclórica, entre otras actividades.

Comentarios