santafe
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Después de 8 meses perdido apareció Goyo y ya está con su familia

Este fin de semana Goyo volvió con su familia. Lo habían robado de la zona del Parque Garay a un joven con Síndrome de Williams. Apareció en la Colonia de Gimnasia de Ciudadela. Una profe lo cuidó y lo publicó en Dignidad Animal hasta que se contactaron con sus dueños.

La historia de Goyo tuvo un final feliz, gracias a la solidaridad de los santafesinos. Desde este fin de semana ya está con su familia, en su casa de la zona del parque Garay. Hace 8 meses había desaparecido y desde entonces vivieron momentos de angustia al saber por comentarios de vecinos que lo habían vendido y estaba en Barranquitas Oeste. Desde ese momento la familia no paró de publicar en los medios y en las redes sociales la búsqueda de Goyo, un golden de tres años que era de Nacho, un joven que padece Síndrome de Williams.
"Nos llamaron por teléfono contando que habían encontrado un perro igual que el nuestro, que lo tenía en su casa una chica que trabaja en la colonia de Gimnasia de Ciudadela. Nosotros estábamos en Brasil, así que cuando volvimos lo fuimos a buscar. Estaba muy deteriorado, con sarna, pulgas, mal alimentado, es como que se escapó y llegó hasta ahi", le comentó Claudia Ruiz a Diario UNO.
Después lo buscamos, lo llevamos a casa y cuando llegó a la habitación de Nacho empezó a mover la cola, ahi ya no dudamos que era él. La emoción fue tremenda", dijo Claudia.
   
                     Goyo y Nacho después del encuentro. Los dos amigos se volvieron a ver después de 8 meses. 
"Quiero destacar y agradecer a Cecilia, que lo tuvo en su casa, lo cuidó y publicó la foto, ella pensaba que era un perro robado, ese gesto de grandeza fue clave para poder tener de nuevo a Goyo", siguió Claudia al mencionar la actitud solidaria de esta joven santafesina.
Justamente, Cecilia Aguirre había publicado en su cuenta de facebook: "Gente, apareció este perrito Golden en la colonia Gimnasia y Esgrima de ciudadela, hoy temprano (28/01/16). Tiene sarna y está muy mal alimentado y lleno de pulgas. Publico porque me da la espina de que es robado. Por favor compartan. Tal vez alguien lo reconozca. Lo tengo en casa. Mis compañeros de trabajo y yo nos encargamos del tratamiento que empieza hoy mismo. De no encontrarse a sus dueños se dará en adopción súper responsable y con seguimiento. Contactarse por privado".
   
    Goyo con Clarita, la otra hija de la familia.
 

Comentarios