Ovación
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Después del papelón, podría llegar la unión

Luego del bochornoso “empate técnico”, Luis Segura y Marcelo Tinelli acordaron llamar a un cuarto intermedio para decidir si conforman una lista única

Las elecciones que iban a entronizar anoche a Luis Segura o Marcelo Tinelli como sucesores de Julio Grondona en la presidencia de AFA quedaron truncas porque un voto fue impugnado por contener un sobre dos boletas, y así el comicio realizado en el predio de Ezeiza hubiese registrado un ganador por apenas un sufragio, 38 a 37, pero decidieron pasar la Asamblea Extraordinaria a un cuarto intermedio y se anunció que durante su transcurso se analizará la constitución de una lista de unidad. 
 
El mano a mano electoral se frustró ante los ojos de los veedores, los dirigentes, las comisiones escrutadoras y la propia Inspección General de Justicia (IGJ), quienes conformaron el grupo de siete personas que formalizaron el recuento, porque según se indicó oficialmente había “un empate en 38 sufragios cuando los que votaron fueron 75 asambleístas, y esto se debió a que en un sobre había dos boletas”. 
 
Esto generó una confusión, cabildeos, enojos manifiestos y algunos cruces exaltados entre el propio Tinelli y el representante del ascenso, Claudio Tapia. “Esto me avergüenza, nos juntaremos en las próximas horas con Tinelli. Procuraremos una lista común. Fue 38 a 37, pero no se sabe para quien es. Por eso pasaremos a un cuarto intermedio y nos comportaremos de acuerdo con el estatuto”, estimó en primera instancia Segura, quien anunció que se buscará “el consenso, pero no serán negociaciones”. 
 
“Me resulta extraño que se haya registrado un empate en 38 votos. Esto genera molestia y fastidio. Pero no se pudo votar otra vez porque un asambleísta se tomó un vuelo (el presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski) y se fue, y el otro (Angel Lozano, titular de Excursionistas) se fue no se sabe muy bien por qué razón”, destacó Tinelli, sentado a su lado para tratar de explicar lo que él juzgaba también inexplicable.
 
“Mañana (por este viernews) nos sentaremos a hablar, pero no está planteada la unidad. Y también me parece una vergüenza y repudio que haya pintadas en la casa del presidente de Excursionistas, como así también que haya tenido problemas el de Central Ballester. Pero le dí un abrazo a Lozano por la situación que estaba viviendo”, añadió Tinelli. 
 
Un punto en común
Segura y Tinelli coincidieron en las necesidad de “consensuar” sobre el futuro de la entidad, después de la fallida elección en Ezeiza.  Ambos dirigentes se mostraron “sorprendidos” por el desenlace de la Asamblea Extraordinaria en el predio Julio Humberto Grondona y evitaron especulaciones sobre una eventual lista única con otro candidato, dada la paridad registrada en los comicios. 
 
De todos modos, entendieron el resultado como “un mensaje” para la directiva argentina y se comprometieron a “conversar desde mañana” en una mesa con dirigentes de ambos sectores para definir los pasos a seguir, que hasta podrían desembocar en un nuevo llamado a elecciones. Las elecciones de AFA fueron suspendidas y la Asamblea pasó a cuarto intermedio después de registrarse un empate en 38 votos por un sobre con una boleta duplicada, que no fue advertido por los integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) ni por los fiscales de cada candidato. “Acá hay una realidad, alguno de los dos había ganado 38 a 37, lo que prácticamente es un empate. Evidentemente la gente encargada de controlar los votos no pudo hacer bien su tarea. Lo que pasó me cayó realmente muy mal”, afirmó Segura en una conferencia de prensa posterior, que brindó junto a su adversario político. 
 
“Estamos todos muy sorprendidos y extrañados por lo que sucedió. Genera mucha molestia, vamos a tomarlo como un error”, declaró Tinelli con rostro adusto. 

Comentarios