Santa Fe
Domingo 01 de Octubre de 2017

Después del temporal, ¿asomará el sol?

Hasta el mediodía están vigentes dos alertas por intensas ráfagas de viento y por tormentas fuertes o severas. El tiempo comenzaría a mejorar por la tarde.

Luego de la tormenta de lluvia y fuertes vientos de la madrugada del domingo, el pronóstico del tiempo indica que el clima irá mejorando hacia la tarde. De todas formas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por intensas ráfagas de vientos.

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocara hasta alrededor del mediodía de hoy domingo un cambio de vientos al sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con rafagas de hasta 90 km/h. La intensidad de los vientos tendera a disminuir de sur a norte. Se determina el cese de alerta para el sudoeste y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, este de Mendoza, San Luis y sudoeste de Cordoba.

Mientras tanto, para el norte de la provincia está vigente un alerta por tormentas fuertes o severas. Ambos alertas tienen vigencia hasta las 12.30 de hoy.

Para este domingo el Centro de Informaciones Meteorológicoas de la UNL prevé cielo mayormente cubierto durante las primeras horas del día y luego con tendencia a despejarse. Condiciones inestables y mejorando a lo largo del día. Posibles lluvias y tormentas durante las primeras horas, no descartándose eventos localmente intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (15 grados) y descenso de las máximas (21). Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Mañana, lunes 2 de octubre de 2017, se espera cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas (12) y poco cambio de las máximas (26). Vientos moderados del suroeste, disminuyendo su intensidad gradualmente.

Para el martes el pronóstico indica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste.