Política
Martes 14 de Abril de 2015

“Después de las Paso, el PRO sumará a los votantes de Barletta”

El primer candidato de la lista de diputados de Unión PRO Federal, Roy López Molina, estuvo en Diario UNO para reflejar los últimos pasos de la campaña de cara a las primarias del domingo. 

En ese sentido analizó: “El primer tramo de la campaña es muy positivo. Uno piensa determinadas cosas, pero las tiene que corroborar en la realidad. Ese porcentaje de adhesiones que la figura de Miguel del Sel y que el espacio del PRO tuvo allá por 2011 y se repitió en 2013, no solo sigue vigente, sino que se ha profundizado. Este fue uno de los pocos espacios políticos que creció muchísimo en tan poco tiempo”.
“Así como muchos pretendieron ningunear al PRO en 2011 y con la avalancha de votos de Del Sel no lo pudieron hacer, hoy cualquier analista político, en Santa Fe, no puede dejar de hablar del PRO como una fuerza instalada con candidatos en todas las categorías con chances de gobernar o llegar a los puestos legislativos”, añadió.
Luego agregó: “En cada recorrida que hacemos, yo tuve la oportunidad de acompañar a Miguel en el norte, percibimos que el vecino ve en la figura de Miguel a aquella persona que puede hacerse cargo de esa idea de cambio que está tan presente en el santafesino. Miguel no solo es una persona nueva, sino alguien que derribó algunos mitos que dicen que la política solo es un ámbito para los políticos de carrera. Miguel es una persona que con una carrera de 30 años decidió participar en política entendiendo que es la única forma de transformar las cosas que no nos gustan, con todo el costo que significa eso. Pero a pesar de los ataques, de las calumnias, ese cariño y esa vigencia sigue presente y se profundizó”.
—¿Cuál es el objetivo que tiene como cabeza de la única lista de diputados de su partido?
—El objetivo político tiene que ser generar el marco legislativo para poder llevar adelante los desafíos políticos que desde el gobierno provincial nos propongamos. Que tienen que ver básicamente con dos: uno es equilibrar la provincia de Santa Fe. La provincia tiene fuertes contrastes. En el norte, una ciudad como San Cristóbal no tiene agua potable. Mientras que en los departamentos del sur los campos se anegan por falta de obras públicas. Ni hablar de las ciudades.
—¿Cómo ve al PJ para estas elecciones?
—Yo me permito hacer una diferenciación entre peronismo y kirchnerismo, que tal vez es una mala interpretación de las históricas banderas del peronismo. Seguramente ese kirchnerismo termine acompañando a Perotti (Omar, precandidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria), pero hay muchos peronistas que entendieron que la opción republicana y de cambio está detrás de Miguel del Sel. No tengo dudas de que además de todos los que se sumaron, entre los que está el exgobernador Reutemann, también se van a sumar otros peronistas que vieron en Del Sel la posibilidad de encarar los desafíos pendientes. Y después de las Paso no solo vamos a ver el acompañamiento de peronistas, sino también, de radicales que no se sientan representados con los resultados de las Paso; sobre todo los votantes de Mario Barletta.
—Después de las Paso, ¿lo ve a Barletta sumándose al PRO?
—Yo no hablo de Mario Barletta, yo hablo del votante radical que optó por una opción radical dentro del Frente Progresista y que cuando gane Miguel Lifschitz, van a venir con nosotros. Lo que se define en Santa Fe y en Argentina es la continuidad de lo que está o alternativas de cambio. Lo que votó la Convención Nacional de la UCR es eso.

Comentarios