santafe
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Destacaron a una docente santafesina de 102 años

Se trata de Susana Maciel, partícipe en la fundación de la Escuela Pizarro. Fue saludada por el presidente del Concejo 

El domingo, la reconocida docente Susana Maciel, partícipe de la fundación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Doctor Pizarro y exdirectora de la Escuela Normal Superior cumplió 102 años de vida y lo celebró junto a familiares y amigos que le realizaron un agasajo. 
Entre los invitados estuvo Leonardo Simoniello, quien le entregó un presente a la docente como a su familia. Asimismo Susana le obsequió al presidente del Concejo una moneda de la ciudad de comienzos del siglo XX y un cuadro de una obra de teatro denominada Aída, que se desarrolló en el año 1925 en Teatro Municipal 1º de Mayo.
Luego de ser felicitada por el camino transcurrido junto a la educación, los presentes compartieron anécdotas y destacaron el cariño que la docente recibe a diario de parte de sus vecinos de barrio Constituyentes, amigas, compañeras y exalumnos.
Al finalizar el festejo, Simoniello mencionó estar muy agradecido de haber sido invitado por los familiares de la destacada docente.
“Es realmente muy emocionante conocer y estar al menos unos minutos con una persona que vivió, recorrió y dejó su huella en nuestra ciudad. Honrado por tantas atenciones, recordé que mi viejo este año habría cumplido la misma edad. Tanto Susana como él nacieron en 1913 y ambos dedicaron su vida a la educación”, destacó.

Comentarios