santafe
Martes 07 de Junio de 2016

Desvinculan como asesor a exdiputado por ser chofer de Uber

Se trata de Jorge Abello, exlegislador por el FPV, quien en diciembre de 2015 se trasladó a Buenos Aires y desde ese entonces  para mantenerse maneja un vehículo utilizando la aplicación. Hasta este martes integraba el equipo de trabajo de la diputada Miriam Cinalli

En las últimas horas la figura del exdiputado provincial santafesino Jorge Abello, de 54 años y oriundo de la localidad santafesina de Teodelina, acaparó espacios en los medios nacionales por su trabajo como chofer de Uber.
 
Ante esta situación el exfuncionario que hasta este martes se desempeñaba como asesor de la actual diputada Miriam Cinalli, fue desvinculado de común acuerdo de su cargo. Esto fue confirmado a Diario UNO tanto por Abello como por integrantes del equipo de trabajo con el que cuenta Cinalli. “Dejo en claro que por común acuerdo fui desvinculado de la asesoría de la diputada Miriam Cinalli, porque no quiero que ella se vea en absoluto cuestionada por mi actividad particular”, aclaró el ahora chofer de Uber, quien a su vez agradeció a la diputada por la oportunidad laboral.
 
Detrás del volante
En diálogo con Diario UNO, Abello dio los detalles sobre la nueva forma de vida que adoptó desde que finalizó su mandato en diciembre de 2015, fecha a partir de la cual decidió trasladarse a Buenos Aires para finalizar sus estudios, algo para lo cual debía trabajar. “Para poder estar en Buenos Aires y llevar adelante mis estudios tuve que trabajar. No hay muchas explicaciones al respecto”, sostuvo el exdiputado, quien agregó que para poder hacerlo necesitaba un trabajo acorde a sus horarios.
   
 
“Realmente me sorprende que haya tanta trascendencia a esto, porque de última es un trabajo”, naturalizó Abello en torno a la situación que cobró notoriedad en las últimas horas.
 
En ese contexto se dio la aparición de la aplicación Uber, la cual el exlegislador conocía por haberla utilizado en sus viajes al extranjero. “Me pareció un sistema novedoso e interesante, además me permitía acomodar el trabajo, según los horarios que me quedaban libre”, reiteró el consultado.
 
Fue así que tramitó la documentación necesaria, la presentó y fue aceptado de inmediato. “Comencé a trabajar enseguida”, relató el exdiputado provincial, quien circunstancialmente trasladó a una persona ligada a un periodista que se hizo eco de su historia.
 
“Nada más que eso, no hay mucho que ocultar. Si hay algo que me preocupa y si sirvo como nexo, es para encontrar una solución entre el gremio de los taxistas y el sistema Uber, porque creo que los dos pueden funcionar tranquilamente”, sostuvo el ahora chofer, quien destacó que el sistema que generó polémica desde su desembarco en la ciudad de Buenos Aires y a través del cual se gana la vida no es ilegal, sino que no está reglamentado. En esa línea, Abello consideró que ambos sistemas pueden funcionar por tratarse de nichos de público distintos. En su nueva rutina, el exlegislador habitualmente trabaja tras el volante entre las 19 hasta las 3 de la madrugada, esta franja horario le permite poder estudiar y desempeñarse como chofer.
 
Esta nueva profesión le permite recaudar una cómoda suma de dinero que dependiendo la cantidad de horas de trabajo que afronte podrá reunir entre los 16 mil a 32 mil pesos por mes.
 
“A mí la realidad no me cambió en absoluto, es más a mí mis padres me enseñaron que hay que trabajar para vivir”, remarcó el entrevistado, quien todavía no sale de su asombro ya que de no haberse convertido en chofer de Uber, habría adoptado otra profesión.
 
A la espera de elecciones
Autodefinido como “peronista hasta la médula”, Abello descartó mantener vínculo alguno con el Frente Para la Victoria (FPV) y recordó que si bien respaldó la candidatura de Miguel Del Sel como gobernador por Cambiemos, eso no implica que haya dejado de ser peronista. “Pero ahora en el reordenamiento que hay dentro del peronismo y con una conducción netamente peronista, estoy feliz de poder volver si los compañeros me permiten volver a mi partido”, adelantó el exdiputado provincial.
 
Abello puso especial hincapié al asegurar que aún continúa trabajando en el ámbito de la política provincial a través de su portal de noticias (www.redonline.com.ar).
 
 
“Estamos trabajando con distintos grupos en distintos lugares de la provincia en Reconquista, la zona de Rosario, Venado Tuerto, Funes, con distintos grupos de amigos”, manifestó el entrevistado, quien tiene como proyecto el objetivo de participar en las elecciones del 2019.
 
Hasta entonces sostuvo que seguirá trabajando y monitoreando la realidad de la provincia, por la cual se mostró preocupado en torno a la inseguridad.
 

Comentarios