santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Detectaron 10 casos de alcoholemia en los controles navideños

En los operativos de control, se detectaron 10 casos de alcoholemia. Además, funcionó correctamente el sistema de “Sendero Seguro” para garantizar la llegada y salida de los jóvenes que asistieron a los boliches sobre la Ruta 168 y en la Isla Sirgadero.

En horas de la madrugada y mañana de este viernes 25 de diciembre, se llevó adelante un operativo especial para acompañar los festejos navideños en la ciudad, que incluyó la peatonalización del Puente Colgante y el desvío de tránsito para permitir la realización de espectáculos en la Costanera. 
Las acciones contemplaron también un  “Sendero Seguro” -que contó con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal policial- para acceder y regresar desde la zona de “boliches” de la Ruta 168 e Isla Sirgadero. Y como ocurre habitualmente, se efectuaron operativos de control que incluyeron la realización de test de alcoholemia. 
En cuanto a los controles de tránsito, se retuvieron 20 vehículos por diferentes infracciones, de los cuales 10 fue por arrojar resultado positivo en el control de alcoholemia (7 automovilistas y 3 motociclistas). 
En cuanto a la venta de pirotecnia, en el transcurso de la tarde y de la noche se realizaron 10 decomisos de mercadería por comercialización en la vía pública, una actividad que se encuentra prohibida. 
Sendero seguro 
Desde la Secretaría de Control, también se evaluó como positiva la implementación del denominado “Sendero Seguro”, un operativo que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de los jóvenes que se dirigieron a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro. 
En este sentido, abrieron 3 locales bailables, que congregaron a 3.500 personas. 
Además, se realizaron los controles en zona de paradores de playa (Costanera Oeste, Este y Paseo de la Laguna) sin que se detectara evento sin autorización, ni venta de alcohol dentro del horario de restricción. 
Además, en la Costanera Este se impidió la circulación de motocicletas, por lo que se permitió el tránsito liviano de automóviles. 
Otros controles 
Desde la Secretaría de Control se informó además que se labró 1 acta por contaminación sonora a un vehículo -en la intersección de las calles Salvador del Carril y Almirante Brown-. 
También se realizaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna sin que se detectara incumplimientos a las ordenanzas vigentes.

Comentarios