Comercio
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Detectaron casi 30 trabajadores de un centro de llamadas del microcentro infectados con sarna

La Dirección de Salud y Seguridad Laboral realizó una inspección en una empresa de Mitre al 500. Se realizaron tareas de limpieza profunda de alfombrados y fumigaciones.

Casi treinta personas que trabajan en un centro de llamadas (call center) en el microcentro de Rosario contrajeron sarna mientras cumplían con sus tareas. Así lo consignó el titular de la Dirección de Salud y Seguridad Laboral del Ministerio de Salud, Oscar Baronio, quien agregó que la situación había sido denunciada por la Asociación Empleados de Comercio por un problema que se detectó en unas oficinas ubicadas en Mitre al 500. .
"Realizamos una inspección el 19 de agosto. Tuvimos contacto con las autoridades de la empresa, con el médico laboral de la firma y se tomaron una serie de medidas para cortar este problema. Este ha sido uno de los primeros casos que tenemos", sostuvo Baronio.
En contacto con LT 8 de Rosario, el ingeniero sostuvo que "la sarna se produce un por un ácaro, un parásito que vive en el cuerpo humano. No tiene nada que ver con la sarna animal. Es una enfermedad común que afecta a mucha gente. Los lugares donde se concentran mucha gente son propicios para la transmisión, ya que por contacto se puede contagia entre personas".
"El tratamiento consiste en separar al empleado hasta que se elimine el parásito mediante un tratamiento. También se recomienda que la familia haga el mismo tratamiento porque puede estar infectada y si no lo hacen todos se pueden reinfectar. Hay que tener cuidado con el contacto con la ropa, toallas, ropa de cama, que son elementos que propagan el ácaro", agregó.
Baronio dijo que en el caso del call center "hay una gran superficie alfombrada, donde el ácaro habita, puede vivir un día o dos fuera del cuerpo. Se hizo limpieza profunda del alfombrado, lavado y aspirado, y fumigación con espuma insecticida. Así se controla el brote. Igualmente, todas las semanas nos estamos reuniendo con la comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo en Roca y Pellegrini con delegados y autoridades de la empresa para ver como está la situación".

Comentarios