Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

Detienen a ex comisario acusado de ordenar el crimen de un suboficial

Un ex jefe de la comisaría de la localidad santafesina de Chovet fue detenido hoy, acusado de ser el autor intelectual del crimen de un suboficial, asesinado a puñaladas el año pasado mientras cumplía funciones en la localidad de Miguel Torres, informaron fuentes judiciales. 
Se trata del comisario Sergio David (41), acusado de haber ordenado el asesinato del suboficial Leonardo Delgado (25) y detenido en el marco de 12 allanamientos ejecutados en la región sur de Santa Fe por orden del fiscal de la causa Matías Merlo, precisaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación. 
David ya había sido desplazado este año de su cargo como titular de la seccional de la localidad ubicada al sudoeste de Rosario, luego de que se determinara que brindaba un trato especial y autorizaba salidas a un detenido condenado por abuso sexual a su hijastra. 
El suboficial Delgado fue asesinado el 23 de octubre del año pasado cuando cumplía su primer patrullaje en la localidad de Miguel Torres situado al sudoeste de Rosario. 
Según pudo determinarse en la causa, Delgado había sido trasladado de la comisaría de Chovet a la de Miguel Torres y el ahora ex comisario detenido había sido su jefe durante dos años. 
Este suboficial fue encontrado asesinado a puñaladas en el interior del móvil policial en que había salido a patrullar el primer día en el que cumplía funciones en su nuevo destino. 
Además del ex comisario aprehendido hoy, otras dos sospechosos se encuentran detenidas, acusadas de ser los autores materiales del hecho, consignaron las autoridades del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Télam

Comentarios