Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Detuvieron a 13 personas en 17 allanamientos por robo de motos y venta de armas

Fue durante la ejecución de 17 allanamientos, dos en Santo Tomé y 15 en Santa Fe. Aprehendieron a 13 personas, dos de ellos menores, recuperaron seis motocicletas con pedido de secuestro "activo" por robo y dos armas de fuego. A los detenidos les fueron imputados graves delitos.

Ayer, con las primeras luces del amanecer fueron ejecutados 17 allanamientos, dos en la ciudad de Santo Tomé y los otros 15 en la de Santa Fe, en el que fueron aprehendidas 13 personas, dos de ellas menores, y todos imputados de robo de motos en la vía pública seguida de pedido de dinero en concepto de rescate y de venta de armas de fuego.
El procedimiento fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y contaron con la colaboración de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción. Fueron recuperadas seis motocicletas que contaban con pedido de secuestro "activo" por robo y secuestraron dos armas de fuego.



La investigación policial y judicial
A principios del mes de junio, varios damnificados denunciaron el robo de motocicleta desde la vía pública, con la particularidad que luego los ladrones se comunicaban con los propietarios para exigirles el pago de rescate en dinero en efectivo para recuperar los vehículos. Las causas fueron llevadas adelante por los fiscales Marcchi y Parodi, y ayer al amanecer, los pesquisas de la PDI con sede en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, ejecutaron 17 allanamientos, aprehendieron a 13 personas, entre ellos dos menores, recuperaron seis motos robadas y con pedido de secuestro "activo" y dos armas de fuego.



Los delitos imputados
Los cargos imputados a las personas aprehendidos son: "asociación ilícita, encubrimiento agravado por la participación de menores, tenencia indebida de arma de fuego y resistencia a la autoridad". Una vez concluído el trabajo policial, la novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a los fiscales del MPA. Marcchi y Parodi.



Información sobre motos robadas
Los damnificados por el robo de motos desde el mes de junio en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, pueden presentarse con documentación personal y de los vehículos sustraídos en la sede de la PDI ubicada en 3 de Febrero casi 9 de Julio en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios