region
Martes 19 de Abril de 2016

Detuvieron por abuso sexual al director de una escuela en Avellaneda

Todas sus presuntas víctimas son niñas de vulnerabilidad extrema, menores de 13 y 14 años.

Según el fiscal del caso, Lucio Cipré, director de una escuela primaria de Avellaneda, venía siendo investigando desde hace cuatro meses por corrupción de menores y abusos sexuales. La sorpresa en el allanamiento en su casa fue que le encontraron armas de fuego de origen desconocido y no declaradas. También le secuestraron una computadora, ocho chips y celulares. Tenía la línea intervenida por el juez pero cambiaba de chips recurrentemente. Para comunicarse con sus presuntas víctimas menores, les regalaba los equipos.
Lucio Cipré es el director de la Escuela Primaria N° 1.296 "Máximo Vicentín", del Barrio Padre Celso de Avellaneda.
Al retirarse de su oficina, el fiscal señaló que "existen prima facie dos hechos de corrupción de menores y dos abusos sexuales que están en período de investigación, pero que tenemos ya confirmados". Además, contó que el caso se judicializó a partir de denuncias de personas vinculadas al Hogar Doña Pina y a una escuela primaria. A partir de allí se hizo la intervención teléfonica y encontraron "indicios que llevan a la conclusión de la autoría de estos hechos".
El fiscal se refirió a "conductas del señor Cipré relacionadas con niñas que están alojadas en el Hogar Doña Pina por disposición de la Subsecretaría de la Niñez, bajo medida de protección".
La investigación permitió determinar que era Lucio Cipré quien le proveyó el teléfono celular a una de las chicas que, causalmente, "cada vez que se fugaba del Hogar Doña Pina, se encontraba con él". También fue denunciado porque suele buscar "una niña de Lanteri", a quien la llevaba a su casa.
"Todas sus presuntas víctimas son niñas de vulnerabilidad extrema, menores de 13 y 14 años, que evidentemente era inducidas a la corrupción que afectaba su normal y natural desarrollo sexual", reveló el acusador.

La investigación continúa
Será importante lo que los menores que se relacionaban con él puedan revelar a sus padres, a partir del diálogo franco que puedan conseguir al saltar el caso a la luz, dijo una de las investigadoras. Además ahora se accederá al contenido de la computadora y los celulares que le secuestraron.
El presunto victimario utilizaba la red social facebook, con un contenido público llamativo por tratarse de un docente. 

Fuente: Reconquista Hoy

Comentarios