Policiales
Jueves 28 de Enero de 2016

Detuvieron al presunto autor de diversos robos en la zona sur

  Un joven de 24 años fue aprehendido tras ser acusado de haber cometido varios ilícitos en la vía pública

Bajo el calor de la tarde de este jueves, el personal de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE), dependiente de la Unidad Regional I, aprehendió a un joven que presuntamente estaría vinculado con la ola de robos y hurtos que viene castigando a la zona sur desde que comenzó el año.
 
Se trata de Néstor C., de 24 años, quien está sindicado por haberle robado a varias personas en la vía pública en los últimos días. La detención fue pasadas las 13 de este jueves, sobre calle 3 de Febrero al 4500, en pleno corazón del barrio San Lorenzo.
 
 
Fuentes policiales indicaron que el muchacho estaría involucrado con varios ilícitos cometidos en zona suroeste en los últimos días. 
 
 
Operaba motorizado
El joven aprehendido por la AUE este jueves habría realizado robos en la calle con su motocicleta Honda Tornado roja y blanca. Además, efectuaba los ilícitos en la zona suroeste de la ciudad y siempre la personas asaltadas eran mujeres.

Cabe señalar que al menos unas seis personas habrían sido víctimas del sujeto detenido por el personal policial. De todas maneras, desde el ámbito policial sostienen que hay más de veinte personas que sufrieron robos en la vía pública en los últimos días. 
 
Aprehendido
Luego de que el joven de 24 años haya sido detenido, fue puesto a disposición de la Justicia ya que la novedad fue comunicada a la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Aurora Tolosa. El delito que se le imputa al joven es “robo calificado reiterado y robo en concurso real”.
 
 
Una zona castigada 
El barrio Sur, durante los últimos días, ha sido el blanco perfecto de los delincuentes, ya que se han registrado varios ilícitos en diferentes comercios y viviendas particulares. Tanto es así, que durante la última semana se cometieron tres robos en calle Monseñor Zazpe entre San Martín y San Jerónimo, a 200 metros de la Casa de Gobierno. 
 
En este sentido, no se descarta que el joven detenido este jueves haya estado involucrado con los distintos ilícitos que han sacudido al barrio Sur y la zona oeste de la ciudad. Por tal motivo, la investigación determinará si participó en los robos antes mencionados, como así también en otros registrados sobre la zona de avenida J.J. Paso.
Ignacio Mendoza /  ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios