Policiales
Martes 07 de Febrero de 2017

Detuvieron al proveedor de "Los Monos" tras engañarlo con una falsa cita amorosa por Facebook

La captura se consumó en momentos en que Enríquez aguardaba encontrarse con una mujer a la que creyó haber seducido.

Un hombre sindicado como el proveedor de la banda narco rosarina "Los Monos" fue detenido en la localidad misionera de Puerto Esperanza, luego de que una mujer policía lo engañara y pactara con él una cita amorosa a través de Facebook.

Se trata de Sergio Orlando Enríquez (32), buscado desde septiembre de 2016 por realizar un envío de 80 kilos de marihuana que por entonces fue decomisado por la Policía Federal en Rosario.

La captura se consumó en momentos en que Enríquez aguardaba en las inmediaciones de la terminal de colectivos de Puerto Esperanza, a 60 kilómetros de Puerto Iguazú, encontrarse con una mujer a la que creyó haber seducido.

Sin embargo, quien lo había contactado de manera encubierta había sido una oficial de la PFA luego de un exhaustivo análisis a través de la red social Facebook, en donde, tras haber identificado al sospechoso, hubo un seguimiento y se organizó un encuentro para detenerlo por sorpresa.

Fue entonces que intervino el Departamento Triple Frontera de la fuerza, con extrema cautela, para resguardar tanto la integridad de Enríquez como del personal de la fuerza que participó en la operación.

"Fue un trabajo excelente por parte de la Policía Federal, que permitió detener a un vínculo clave con una de las bandas criminales más peligrosas como lo era la de Los Monos", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse la captura.

Agregó: "Esta forma de trabajo, con tareas de campo e inteligencia criminal bien aplicadas, brinda excelentes resultados a la hora de detener a aquellos que pretenden estar al margen de la ley y salirse con la suya".

Enríquez tenía un pedido de captura dictado por el Juzgado Federal 4 de Rosario, en el marco de una investigación sobre "Los Monos", cuyos jefes e integrantes, entre ellos Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi" Cantero (34) y Mariano "El Gordo" Salomón (40), fueron capturados el año pasado.

El ahora detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Eldorado, el cual coordinará su traslado hasta Rosario.

Comentarios