Policiales
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Detuvieron a Carlos Baldomir, acusado de abusar de su hija

Lo apresaron este viernes en el gimnasio que posee en la ciudad de Junín. Fue denunciado por su exmujer porque habría vejado a la adolescente

El excampeón mundial de boxeo, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir, fue detenido este viernes en la provincia de Buenos Aires, acusado de presunto abuso sexual hacia una de sus hijas.

El fiscal de la provincia de Santa Fe, Omar De Pedro, confirmó que el expúgil de la división welter, de 45 años, fue arrestado en Junín, donde reside desde 2010, y será trasladado a la ciudad de Santa Fe para prestar declaración indagatoria.

"Estaban los elementos para proceder a la detención", justificó De Pedro, que también adelantó que en la semana próxima "se concretarán, probablemente, las audiencias públicas imputativas".
"El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", dijo De Pedro. La denuncia fue formulada por la madre de la adolescente, de apenas 14 años. El abogado de la hija menor de Baldomir, Alejandro Otte, remarcó que se trata "de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de la joven".

El letrado informó que el presunto abuso se habría dado desde "entre tres y cinco años atrás. Esto dependerá de los peritajes y las declaraciones que pueda ampliar la niña", consideró. "La madre de la menor, luego de tomar conocimiento, radicó la denuncia", destacó el abogado, que también informó que previamente "se había solicitado una medida de restricción".

"Nosotros, como querellantes referimos en la presentación que realizamos la figura de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial", dijo Otte. "Luego la fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación", agregó.
Embed

Testimonio
Luego de haber dilapidado la enorme fortuna que ganó en el ring –pese a que perdió la corona en ese mismo año 2006– y ya separado de su esposa, quien lo denunció cuando su hija finalmente pudo contarle lo que su padre le habría estado haciendo desde hace, se estima, unos cinco años. El excampeón mundial de boxeo era buscado por el presunto abuso sexual de una de sus hijas, de 14 años, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.

El 29 de octubre pasado se radicó la denuncia, cuando la chica, la penúltima de los cuatro hijos de Baldomir, se animó a contarle a su madre lo que le ocurría con su padre. El excampeón mundial de peso welter seguía teniendo contacto con sus hijos pese a que la familia se había desintegrado tras el divorcio de la pareja.

Ahora se espera la llegada de Baldomir a Santa Fe, y el día y la hora de la audiencia imputativa. Este lunes se celebraría en el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe la el acto judicial en el que el fiscal De Pedro pedirá el procesamiento de Baldomir al considerar que ya se dieron "los elementos para ello", tanto como para "proceder a la detención", aunque aclaró que corresponde al juez decidir si los elementos son suficientes para dictar la prisión preventiva.

Comentarios