Policiales
Domingo 21 de Agosto de 2016

Detuvieron a cazadores furtivos y les secuestraron escopetas y cartuchos

Fue durante un procedimiento ejecutado en el departamento General López. Les secuestraron tres escopetas, decenas de cartuchos y la camioneta. No contaban con autorización para cazar de los dueños de los campos.

Este sábado, en horas de la mañana, agentes de la Policía de Seguridad Vial, sorprendieron y aprehendieron a cazadores furtivos en la ruta provincial 14, kilómetro 5, a la altura de la localidad de Cristophersen en el departamento General López. Les secuestraron la camioneta en la que se movilizaban y tres escopetas de distintos calibre y decenas de cartuchos, cuando cazaban en campos de la zona sin autorización de los propietarios.
Fueron aprehendidos cuatro hombres entre 24 y 28 años, llevados al destacamento policial N° 3 de la zona, y el fiscal en turno del MPA. Mauricio Clavero por "tenencia indebida de arma de fuego y municiones de uso civil".

Les secuestraron escopetas, cartuchos y vehículo

A media mañana, varios automovilistas que transitaron por el kilómetro 5 de la ruta provincial 14, avisaron e informaron que vieron a cazadores con escopetas en el interior de distintos campos de la zona cazando animales de la fauna silvestre. Inmediatamente, dos suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, fueron al lugar, sorprendieron a cuatro hombres armados con escopetas, lo obligaron a salir de los campos y les secuestraron la camioneta Renault modelo Duster con patente LKL 681 y tres escopetas, dos calibre 16 y una 28 de distintas marcas y decenas de cartuchos, todos en estado óptimo de uso y de funcionamiento, y sin las autorizaciones para tenencia y portación de arma de fuego de uso civil.
Los cuatro hombres fueron identificados como M. C. T. de 28 años, E. F. de 27, A. F. de 23 y D. A. I. de 24. La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada al fiscal en turno del MPA. Mauricio Clavero por "tenencia indebida de arma de fuego y municiones de uso civil".

Comentarios