Policiales
Martes 10 de Mayo de 2016

Detuvieron en Córdoba a una gavilla delincuentes que robaban en Santa Fe

Tras los trabajos de los agentes de la UR 18° San Martín en la provincia de Córdoba se detuvo a cuatro personas que serían autores de una decena de robos en San Jorge, El Trébol y Carlos Pellegrini.

Este lunes, en el filo de la medianoche, concluyeron los procedimientos policiales que fueron ejecutados por agentes de la Unidad Regional 18° departamento San Martín de la Policía de Santa Fe, adonde fueron aprehendidos cuatro delincuentes: dos en la ciudad de Córdoba, otro en la de Villa María y el cuarto en la localidad de Firmat, departamento General López de Santa Fe. 
Los cuatro forman parte de una banda criminal dedicada a robos en las ciudades de San Jorge, Carlos Pellegrini y El Trébol en hechos definidos como escruches, es decir, la sustracción de alhajas, dinero y bienes de gran valor de viviendas en ausencia de sus moradores, ocurridos desde el mes de agosto de 2015 hasta febrero de 2016. 
La novedad sobre el resultado del trabajo policial ejecutado por Unidades Especiales y división Judicial de la UR 18° San Martín fueron informados al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni.

La investigación policial y judicial
Desde hace varios meses la jefatura policial del departamento San Martín, se abocó a la investigación sobre delitos de sustracción de dinero en efectivo, joyas, artículos de electrónica de gran valor ocurridos en las ciudades de El Trébol, San Jorge y Carlos Pellegrini. El expediente de la investigación consta de 1600 fojas, 6000 horas de investigación policial, cuatro detenidos, dos vehículos secuestrados y gran cantidad de material probatorio como elementos sustraídos durante los escruches en las viviendas de las víctimas. Ahora, el fiscal Zoppegni, fijará día y hora para la audiencia imputativa de los cuatro delincuentes aprehendidos.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios