Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Detuvieron a cuatro menores que robaron elementos de un galpón

Los menores sustrajeron herramientas y electrodomésticos que fueron recuperados por la Policía. Los chicos tienen 16, 15, 14 y 13 años. El primero fue puesto a disposición de la justicia de menores, y los restantes, reintegrados a sus familias.

Este domingo, durante dos requisas domiciliarias que fueron ejecutadas en dos viviendas de calle Larrea al 3000 y Javier de la Rosa al 2700, fueron recuperadas herramientas y electrodomésticos que fueron sustraídos del interior de un galpón ubicado sobre calle 9 de Julio al 7500 en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe. Los menores detenidos relacionados con el caso tienen 16, 15, 14 y 13 años. Respecto del adolescente de 16, su situación fue informada al juez de menores de Santa Fe, y los tres restantes de 13,14 y 15 a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, los que luego fueron reintegrados al seno de sus familias. 

Denuncia de la sustracción
El domingo a las 9.30 de la mañana, dos hombres de 33 y 38 años, denunciaron en la sede de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya de Santa Fe, que autores ignorados sustrajeron elementos de un galpón de su propiedad, e hicieron saber a las autoridades policiales que algunos vecinos vieron cuando los ladrones se los llevaban consigo. 
Los policías investigaron el asunto y antes del mediodía con conocimiento de la justicia de menores, requisaron dos viviendas particulares que están ubicadas sobre calle Javier de la Rosa al 2700 y Larrea al 3000, adonde fueron recuperadas herramientas y electrodomésticos sustraídos. 

La situación de los menores
Los tres chicos de 13, 14 y 15 años, aprehendidos preventivamente y puestos a resguardo, e informada su situación a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, en tanto, el joven de 16 años, su caso fue informado al juez de menores de Santa Fe. El resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe.

Juan Trento/ Diario UNO/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios