Policiales
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Detuvieron a dos hombres con drogas: uno de ellos es un policía

Fue este miércoles, a las 14, en barrio San Martín. Cayeron con dosis de cocaína. Uno resultó ser un suboficial en actividad de la policía provincial

Algunos minutos después de las 14 de este miércoles, agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, detuvieron un automóvil Chevrolet modelo Corsa gris, en el que viajaban dos hombres y una mujer con una criatura.

Los federales bajaron de los patrulleros e inmediatamente rodearon el vehículo, obligando a descender a todos los ocupantes. Después ante la presencia de testigos comenzaron con la revisión del habitáculo y otras partes del vehículo, en el que secuestraron elementos en distintas bolsas. Peritajes posteriores demostraron que se trataba de cocaína fraccionada para venta y consumo. Uno de los aprehendidos sería un suboficial policial en actividad que prestaría servicios en el territorio santafesino.

El procedimiento

Varios patrulleros de la Policía Federal Argentina, de varias delegaciones de la región litoral, interceptaron el tránsito de un automóvil en calle Arzeno al 7100, ya que el conductor tuvo que esquivar los volquetes y pedazos de hormigón armado ubicados sobre la avenida Blas Parera y elegir seguir por calle de tierra hacia el cardinal este.
La frenada de los patrulleros de la Policía Federal y el descenso de oficiales y suboficiales con la pistola en mano, le puso un condimento inesperado para los vecinos, que fueron saliendo a la vereda para observar lo que estaba pasando a pocos metros de sus casas.

Las personas que viajaban en el habitáculo del automóvil Chevrolet Corsa gris FYV 205 quedaron inmóviles.
detenidodrogas.jpg
Rodeado. Los dos hombres fueron identificados, y así surgió que uno de ellos es un suboficial en actividad de la Policía de Santa Fe
Rodeado. Los dos hombres fueron identificados, y así surgió que uno de ellos es un suboficial en actividad de la Policía de Santa Fe

En el asiento de atrás viajaba una mujer, de entre 35 y 40 años, con una criatura en brazos, y fue la primera que los policías hicieron descender y trataron de calmarla.
El procedimiento siguió su curso, ya que varios de los vecinos que salieron de sus viviendas para saber qué estaba pasando, fueron convocados como testigos del procedimiento en el marco de la aplicación de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En presencia de al menos dos de ellos, los dos hombres que estaban dentro del vehículo, rodeados por los oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, fueron obligados a bajarse. Fueron neutralizados e inmediatamente los requisaron y a uno de ellos le secuestraron una credencial en la que figura que es suboficial en actividad de la Policía de Santa Fe.

Cocaína fraccionada

Revisaron el habitáculo del automóvil, como así también el baúl y el motor, y encontraron una bolsa con cocaína fraccionada en dosis, preparadas para su venta y consumo. Todo el procedimiento fue informado a la Justicia Federal en la ciudad de Santa Fe.