Policiales
Viernes 19 de Febrero de 2016

Detuvieron a dos hombres que simulaban ser de Interpol

Dos hombres que se hacían pasar por investigadores de Interpol fueron detenidos en la ciudad de Rosario por extorsión y usurpación de títulos al intentar presionar a un empresario local con el fin de sacarle dinero. Dicha detención se dio el jueves en altas horas de la noche.
Los aprehendidos tienen 66 y 64 años. Según se informó, los aprehendidos no tienen antecedentes penales y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, Georgina Pairola. La investigación se había iniciado a mediados de enero luego de que un empresario del transporte y acopio de fertilizantes y cereales denunció un “apriete” por dos personas.
De acuerdo a la pesquisa, los dos hombres se habían presentado ante un empleado de la firma con credenciales falsas haciéndose pasar por agentes de la organización internacional “Interpol”. Además, “se valieron de una aparente orden de allanamiento para ingresar a las instalaciones” y tras recorrer el lugar se retiraron, informaron desde la Fiscalía Nº 2 del Ministerio Público de la Acusación sobre el modus operandi que tenían los falsos agentes.
Posteriormente tomó parte la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario que a través del empleado concertó un encuentro con los presuntos inspectores de Interpol para realizar una “entrega controlada” del dinero requerido mediante la extorsión.
Fue así que el pasado 11 de febrero en inmediaciones de la ruta provincial 14 y A012, fue detenido el hombre de 64 años, con domicilio en la localidad santafesina de Funes, lindera con Rosario hacia el oeste. Unos días más tarde –jueves– fue aprehendido el otro sujeto de 66 años.

Comentarios