Policiales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Detuvieron a dos hombres con un arma de guerra cargada de balas en la ruta nacional 19

: Fue ayer a partir de un procedimiento ejecutado por agentes de la Policía de Seguridad Vial en la ruta nacional 19, altura peaje de Franck. Fueron aprehendidos dos hombres de 38 y 30 años y les secuestraron una pistola calibre 9 mm. cargada con 13 balas, tres de ellas con ojiva de teflón o "matapolicías" porque pueden penetrar chalecos balísticos o antibalas.

Ayer, después de las 16, por la ruta nacional 19 a la altura del peaje de la localidad de Franck, dos suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, que chequearon un automóvil Chevrolet modelo Corsa en el que viajaban dos hombres. En el interior de la guantera secuestraron una pistola calbre 9 milímetros con 13 balas en la guantera.
Ambos hombres fueron identificados, y por separado entraron en contradicciones sobre la existencia del arma de guerra hallada por los policías. Uno dijo que ignoraba la situación absolutamente, y el otro que la habían comprado en el barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe.
Luego, fue chequeada la documentación del vehículo con chapa patente CWG 163 en el que viajan los dos aprehendidos, y que ahora es investigada la propiedad del vehículo. Además, éstos dijeron que tenían como destino la ciudad de Santa Fe, adonde realizarían un trabajo que ninguno de los dos supo especificar, y ambos admitieron tener antecedentes penales por delitos contra la propiedad.


Detenidos con gruesos prontuarios
El fiscal en turno de Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, ordenó que ambos continuaran privados de la libertad y que fueran trasladados a una unidad de Orden Público de la Unidad Regional 11° departamento Las Colonias.
Ambos arrestados fueron identificados como S. D. A. de 38 años y J. A. G. de 30, quien hace meses salió en libertad luego de purgar una condena y cuentan con frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad. En ese marco, ya que uno es cordobés y el otro santafesino, ahora la investigación se orienta a determinar si pudieron ser autores de robos en ciudades o localidades del corredor autovía ruta nacional 19 entre San Francisco y Santa Fe.
Además, el fiscal ordenó el peritaje sobre el funcionamiento del arma de guerra, en la que se hizo constar que tres de las balas de las 13 secuestradas durante el procedimiento son con ojiva de teflón, las que vulgarmente se conocen como "matapolicías" porque logran penetrar los chalecos antibalas.

Comentarios