Martes 25 de Octubre de 2016

Detuvieron a dos ladrones que robaron corderos y cerdos vivos

Fue en la tarde del lunes en inmediaciones de la ciudad de Recreo. Dos jóvenes ladrones escapaban en una moto con una bolsa con tres cerdos y en otra con tres corderos. Terminaron presos.

Este lunes, antes de las 20, en el kilómetro 20 de la ruta provincial 2, unos 700 metros hacia el cardinal oeste, fueron aprehendidos dos jóvenes: uno de 18 años y el otro un adolescente de 16, cuando ambos iban en una moto e intentaron evitar un control policial, pero terminaron aprehendidos.
Los policías revisaron dos bolsas que llevaban los jóvenes y les secuestraron de una tres corderos y de la otra tres cerdos.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial hecho por agentes del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16° de Recreo fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores de Santa Fe.


La denuncia del damnificado
Como consecuencia de la denuncia de un productor agropecuario sobre la sustracción de seis animales de su propiedad, policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16°, ambos de la ciudad de Recreo, hicieron un operativo de búsqueda de dos jóvenes que serían los autores del robo. Así fue como antes de las 20, fueron vistos cuando transitaban por el kilómetro 20 de la ruta provincial 2, unos 600 metros hacia el cardinal oeste.
Los policías los persiguieron hasta que finalmente lograron alcanzarlos, les secuestraron del interior de una bolsa tres cerdos y de la otra tres corderos. Los animales fueron secuestrados y los dos ladrones fueron llevados hasta la sede de la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo.


La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del trabajo policial hecho por agentes del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16° de Recreo fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que respecto del mayor de 18 años que fue identificado como E. C. le sea formada causa como presunto autor del delito de "robo agravado con participación un menor", y al juez de menores de Santa Fe, que ordenó respecto del adolescente de 16 años, le instruyan actuaciones por "abigeato".

Comentarios