pais
Viernes 12 de Febrero de 2016

Detuvieron a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen

Está acusado de ser instigador del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 7 de agosto de 2008. Lo detuvieron en las últimas horas, según pudo saber Infobae. Desde el 2012 estaba prófugo.

Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado por las autoridades argentinas, fue detenido en las últimas horas en Paraguay y puesto a disposición de la Justicia, que lo investiga por ser el supuesto instigador del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 7 de agosto de 2008, según pudo saber Infobae de fuentes seguras.
El nombre de Pérez Corradi cobró notoriedad en los primeros días del año, tras la fuga de General Alvear. Su apellido se transformó en una obsesión para el poder político hasta tal punto que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el fiscal de Mercedes que investigó el Triple Crimen, Juan Ignacio Bidonde, abrieron un fluido canal de diálogo.
Ya en noviembre de 2015 se creía que Pérez Corradi se había refugiado en Paraguay, en la zona de la Triple Frontera. De hecho, la legisladora porteña Graciela Ocaña denunció a Sergio Berni porque considera que el ex funcionario kirchnerista desoyó un informe de inteligencia que hubiera permitido la detención del prófugo. El fiscal federal Guillermo Marijuan tomó la denuncia de Ocaña e impulsó una investigación judicial contra Berni.
A principios de esta semana, a raíz de una supuesta llamada anónima a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Policía Federal allanó la casa de su ex mujer. El procedimiento, que duró unas seis horas, se realizó en la casa que Pérez Corradi compartía junto a Liliana Raquel Aurehhuliu, y sus tres hijos, de 7, 11 y 12 años, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Pérez Corradi es considerado el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez por el que fueron condenados Víctor Schillachi y los hermanos Martín y Cristian Lanatta. Esos mismos condenados, que según la causa judicial habrían sido instigados por Pérez Corradi, se fugaron del penal de General Alvear y estuvieron dos semanas buscados. En pleno rastrillaje por la triple fuga, el gobierno bonaerense elevó a 2 millones de pesos la recompensa para quien colaborara con la captura del presunto instigador de la masacre de General Rodríguez.
Fuente: Infobae 


Comentarios