Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Detuvieron a presuntos autores de dos casos de abuso sexual

Uno tiene 24 años y es el padrastro de dos nenas de 10 y 12 años. El otro, es el posible agresor a una mujer atacada el miércoles a la mañana

Entre el martes y el miércoles, agentes policiales de la Subcomisaría 12ª de barrio Los Troncos aprehendieron a dos hombres que fueron apuntados por las víctimas como los presuntos autores de abusos. Uno de los operativos fue ejecutado el martes y, en este caso, las víctimas son dos hermanas de 10 y 12 años. La otra denuncia la realizó una mujer de 37 años, contra un hombre que quiso abusar de ella, ataque al que resistió.
 
Primer caso
El martes, una maestra de una escuela ubicada en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, accedió al pedido de una de sus alumnas de 12 años, para hablar en privado. La docente aguardó un recreo largo, para buscar una oficina de la escuela e ir a hablar con la menor. Así fue como esta comenzó a narrarle una situación insoportable que vivía desde hacía mucho tiempo en su casa.
 
La menor dijo que ella y su hermana de 10, cuando se quedaban solas en su casa con su padrastro, que tiene 24 años, eran abusadas sexualmente. Y terminó su angustiante relato, diciendo: “Él nos dijo a mi hermana y a mí que si nosotras contábamos algo de lo que pasaba, él mataría a mi mamá y a nosotras”.
 
La denuncia policial
Una vez que la maestra escuchó y tomó debida nota del testimonio que mortificaba a la menor, recurrió a las autoridades del establecimiento educacional y le describió a la directora de la escuela la situación confiada por su alumna.
 
El cuerpo directivo del establecimiento recurrió a denunciar el suceso a los jefes de la Subcomisaría 12ª de barrio Los Troncos, y ante la gravedad del caso y la premura en resolverlo, lo transmitieron a la jefatura de la UR I La Capital.
 
Así fue como fue comunicada la novedad a la fiscala en turno del MPA, Lucila Nuzzo, quien intervino directamente en el asunto y se comunicó con la madre de las chicas. Las autoridades protegieron a las tres y dio parte a la Comisaría de la Mujer para que actúe conforme al protocolo previstos para estos casos. 
 
Las menores fueron revisadas por un médico para la constatación del tenor de la denuncia, y están previstos otros peritajes psicológicos. La madre de las víctimas se mostró sorprendida por el suceso denunciado por su hijas de 10 y 12 años, y ella dijo desconocer la situación de su pareja, al punto que interpuso un recurso en la Justicia para excluirlo definitivamente y para siempre del hogar familiar. 
 
Este viernes se realizará la audiencia imputativa al presunto imputado de promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia y por el tiempo en el que los estos se produjeron.
 
Segundo caso
El miércoles, a las 7 en la esquina de Berutti y Cafferata, en barrio Brigadier López, un hombre intentó someter sexualmente a una mujer de 37 años, a quien la tomó desde atrás. Ante la resistencia de la víctima, el sujeto debió escaparse por las calles del barrio. 
 
La mujer lo denunció en la Subcomisaría 12ª. Por la tarde los policías lo aprehendieron al reconocerlo, y durante la mañana de este viernes será sometido a la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar /  De la Redacción de UNO

Comentarios