Colombia
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Detuvieron a tres colombianos con dólares falsos en Santo Tomé

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia federal, la cual ordenó su liberación. Fueron acusados de estafar a un comerciante en avenida Luján al 2100 de esa ciudad

Tres ciudadanos oriundos de Colombia fueron aprehendidos en la noche del viernes por agentes del Comando Radioeléctrico en la ciudad de Santo Tomé. Los mismos terminaron en la comisaría luego de que un comerciante denuncie que los sujetos realizaron compras en su comercio con dólares, que presuntamente serían falsos. Por tal motivo, se ordenó desde la Justicia federal el secuestro de los billetes.

Dijo que lo estafaron
A las 22 del viernes, la central del 911 recibió un llamado de un hombre de 25 años que denunció que en su local de venta de indumentaria, ubicado en avenida Luján 2100, tres sujetos con tonada extranjera habían efectuado una compra y que la misma fue abonada con dinero falso.
Inmediatamente, agentes del Comando Radioeléctrico fueron hasta el comercio, le tomaron declaración y luego realizaron un breve patrullaje por la zona. En pleno recorrido, los efectivos –a través de las características aportadas por el denunciante– lograron encontrar a los tres masculinos.
Al bajar del móvil, los uniformados entrevistaron a los hombres, los cuales admitieron que habían realizado la compra en el local de la avenida Luján. Ante la afirmación expuesta, los policías ordenaron el traslado de los sujetos hacia la comisaría para ser entrevistados por el hecho.

Detenidos
Una vez alojados en la dependencia policial, los tres sujetos aportaron su identidad: Isaac M.; Ebenezer E., de 25 años; y Bernardo J., de 36. Estos permanecieron detenidos mientras que se le secuestró de sus pertenencias una suma importante de dinero –repartido entre dólares y pesos argentinos–, dos teléfonos celulares y bebidas.

En manos de la Justicia
A raíz del suceso, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, el cual dispuso que los tres colombianos fijen domicilio en la capital provincial a los fines procesales de rigor. No obstante ello, se ordenó su liberación.
Por su parte, el dinero secuestrado quedó a disposición de la Justicia, el cual será utilizado como prueba en todo el proceso judicial.

Comentarios