Policiales
Viernes 14 de Octubre de 2016

Detuvieron a tres delincuentes armados y con uniformes policiales en barrio Varadero Sarsotti

Fue durante un procedimiento ejecutado antes de la medianoche en las calles del barrio Varadero Sarsotti. Fueron perseguidos y aprehendidos y les secuestraron dos armas de fuego, indumentaria de uso policial exclusivo y escudos de la fuerza de seguridad.

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, fueron aprehendidos tres jóvenes, uno es un adolescente de 17 años y los otros dos muchachos de 20 y de 23 en el barrio Varadero Sarsotti. Les fueron secuestrados varias armas de fuego, una motocicleta robada y vestimenta de uso policial exclusivo.
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores en Santa Fe.

Denuncia de los vecinos a la Policía
Ayer, minutos antes de la medianoche, vecinos que viven en el barrio Varadero Sarsotti, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, denunciaron a la central 911 la presencia de tres jóvenes armados que provocaban terror a los habitantes del lugar. Cuatro suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico santafesino llegaron inmediatamente a la esquina de Las Cardenillas y Las Tacuaritas divisaron la presencia de los muchachos y les impartieron la voz de alto.
Pero los tres desconocidos hicieron caso omiso, y escaparon corriendo hasta ingresar a una vivienda de la zona.
Los policías los persiguieron y los aprehendieron y les secuestraron un revólver calibre 32 cargado con balas, una escopeta tumbera con un cartucho y una motocicleta con pedido de secuestro por haber sido robada en la ciudad de Recreo el 19 de noviembre de 2011, además de vestimenta de uso policial exclusivo tales como una tricota policial, dos escudos policiales, dos pantalones de fagina camuflados y una garibaldina camuflada.

Un adolescente, y dos muchachos de 20 y 23 años
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que informó al fiscal en turno del MPA. Daniel Alberto Filippi, que respecto de los muchachos aprehendidos de 20 y 23 años por "portación de arma de uso civil y por encubrimiento", y respecto del adolescente de 17 años, el juez de menores se le forme causa por "portación de arma de fuego".

Comentarios