Policiales
Miércoles 11 de Enero de 2017

Detuvieron tres delincuentes que se tirotearon con la policía y les secuestraron plantas de marihuana

El hecho ocurrió en la noche del martes en un procedimiento realizado en loteo La Mercedes, en Recreo. Tenían en su poder una escopeta tumbera y unas 10 plantas de marihuana en una casa de la zona.

Después de las 23 del martes, en el loteo Las Mercedes o Vinelli de la ciudad de Recreo, fueron aprehendidos tres delincuentes que dispararon contra la Policía. A los malvivientes se le secuestró una escopeta tumbera de fabricación casera cargada con cartuchos y diez plantas de marihuana en el interior de una vivienda de la zona.

La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.


Eludieron a los policías y les dispararon
Después de las 23, y en medio de un operativo realizado entre agentes de las unidades de Orden Público (Comisaría 16°) y de Cuerpos (Comando Radioeléctrico) ambos de la ciudad de Recreo, ejecutaron controles de Prevención Activa en el acceso al loteo Vinelli o Las Mercedes, pero cuando intentaron identificar a tres muchachos que viajaban una motocicleta solo recibieron como respuesta un disparo de arma de fuego. Los tres malvivientes se dieron a la fuga.

Les incautaron un arma y diez plantas de marihuana
Esta situación produjo la persecución policial hasta una vivienda de la zona en la que buscaron refugio. Al llegar, dialogaron con la dueña de casa y ésta les permitió el ingreso.
Los policías le secuestraron a uno de los delincuentes una escopeta tumbera de fabricación casera, cargada con un cartucho y evidente olor a pólvora Además se encontraron con diez plantas de marihuana en el patio. Los detenidos fueron identificados como R. J. R. de 33 años, J. A. O. de 24 y R. A. S. de 29.


La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó formarles causa como presuntos autores de los delitos de: "atentado y resistencia a la autoridad y portación indebida de arma de fuego"

Comentarios