Policiales
Domingo 26 de Julio de 2015

Detuvieron a un adolescente con marihuana en el barrio Santa Marta

Fue durante un procedimiento ejecutado por los vigilantes del Comando Radioeléctrico capitalino. Aprehendieron a un adolescente de 16 años y le incautaron 167 bochitas de marihuana. Desde el juzgado federal ordenaron el secuestro del estupefaciente y que el menor sea reintegrado a su familia.

Este sábado, a las 19.15, detuvieron a un adolescente de 16 años con una mochila con 167 bochitas de marihuana, en un procedimiento ejecutado en inmediaciones de una casa ubicada en calle Chubut al 6300 del barrio Santa Marta de la capital santafesina. El procedimiento fue ejecutado por los policías del Comando Radioeléctrico y la novedad fue comunicada a la justicia federal de Santa Fe, que ordenaron que el adolescente sea reintegrado a su familia. 

La denuncia de los vecinos
Después de las 19, los vecinos que viven sobre calle Chubut al 6300 del barrio Santa Marta de la capital santafesina, denunciaron la presencia de un joven en los techos de distintas viviendas. La central policial 911 envió a agentes del Comando Radioeléctrico y cuando éstos llegaron sorprendieron a un joven que intentó escapar corriendo, fue perseguido y atrapado. El adolescente le dijo a los policías que tenía 16 años, y cuando revisaron la mochila llevaba en su interior 167 bochitas de marihuana. 

Adolescente reintegrado a su familia
Los vigilantes convocaron a sus pares de la ex Drogas Peligrosas que ejecutaron el procedimiento de verificación en presencia de vecinos del barrio Yapeyú convertidos en testigos, y la prueba narcotest arrojó que se trataba de marihuana. La novedad fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron el secuestro de los estupefacientes que luego deberán ser remitidos y que el detenido por su condición de menor sea entregado a sus padres, previa formación de causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios