Policiales
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Detuvieron a un delincuente luego de robar una moto a punta de pistola

Al ladrón le secuestraron un revólver calibre 38 con la carga completa. Fue anoche en Saavedra y Derqui.

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, una partida de policías de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron a un delincuente que asaltó a punta de revólver y robo una motocicleta en inmediaciones de la esquina que forman las calles Derqui y Saavedra. También durante el chequeo personal que le hicieron en el momento de la aprehensión, le secuestraron un revólver calibre 38 con la carga completa de balas.
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia al 911 policial
Antes de la medianoche, un vecino que vive en inmediaciones de la plaza Escalante de la ciudad de Santa Fe, observó cuando un motociclista fue emboscado por un delincuente que se paró ante él, sacó un arma de fuego, lo apuntó y bajo amenaza le sustrajo el vehículo. Fue allí que, convertido en involuntario testigo de un asalto salió a la calle, auxilio a la víctima y llamó con su teléfono celular a la central policial 911.

Persecución y aprehensión del delincuente
El operador del 911, con la descripción aportada sobre el asalto que hizo el vecino y del vehículo sustraído que le detalló la víctima, envió a dos patrulleros, uno de la Comisaría 9° (Orden Público) y el restante del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que realizaron un patrullaje intensivo en los distintos barrios, y lograron divisar, perseguir y aprehender al delincuente al llegar a la esquina de Saavedra y Derqui, adonde le secuestraron la motocicleta Yamaha 125 centímetros cúbicos y un revólver calibre 38 con la carga completa de balas.

La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa al delincuente aprehendido como presunto autor de los delitos de "robo calificado y portación de arma y munición de guerra".

Comentarios