Policiales
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Detuvieron a un gendarme en actividad con un arma blanca en un taxi

Fue en la tarde de ayer. El gendarme viajaba con su novia. El chofer apretó el botón de pánico porque la pareja cambió media docena de veces el destino del viaje, y tuvo miedo de ser asaltado. Los novios fueron aprehendidos por la Policía.

Este miércoles algunos minutos después de las 19, en la esquina de Corrientes y Roque Sáenz Peña en el barrio Santa Lucia de Santa Fe, agentes de la Policía de Acción Táctica, PAT, aprehendieron a una pareja de novios que viajaba en un taxi luego de que el conductor del vehículo de alquiler accionara el botón de pánico y cuya alerta repercutió en la central policial 911. 
Los policías obligaron a descender a la pareja que viajaba como pasajeros y al muchacho le secuestraron un cuchillo de 20 centímetros de hoja y una cédula que lo identifica como suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina en actividad. Los novios quedaron aprehendidos y fueron llevados a la Comisaría 2° de Santa Fe e informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Imaginó que querían asaltarlo
El miércoles, después de las 19, J. A. de 38 años, chofer del automóvil Chevrolet Corsa con chapa patente JWC 326, número interno de la Municipalidad de Santa Fe 007, accionó el botón de pánico que repercutió en la central policial 911. Dos patrulleros con agentes de la Policía de Acción Táctica, PAT, lograron divisar el auto de alquiler y se cortaron el tránsito en la esquina que forman las calles Corrientes y Roque Sáenz Peña del barrio Santa Lucía de la capital santafesina. 
El chofer dijo a los gritos que apretó el botón de pánico como consecuencia de que ambos pasajeros le cambiaron el destino al que se dirigían media docena de veces, y él interpretó el suceso como que estaban buscando el lugar apropiado para asaltarlo.

Detuvieron al gendarme en actividad
Los agentes de las PAT, descendieron de los patrulleros, rodearon el taxi N° 007, y le ordenaron a la pareja de novios que viajaba como pasajeros que descendieran del vehículo, posteriormente ambos fueron chequeados.
Al muchacho le secuestraron de la cintura un arma blanca de 20 centímetros y una cédula identificatoria que lo acreditaba como suboficial en actividad de la Gendarmería Nacional Argentina. La pareja fue detenida preventivamente y ambos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Santa Fe. La novedad fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios