Violencia de Género
Martes 25 de Octubre de 2016

Detuvieron a un hombre que incendió la casa de su expareja con su hijas adentro

Este lunes,, personal de la Compañía Tropa de Operaciones detuvo en la ciudad de Santa Fe a un hombre de 41 años quien ejercía violencia de género sobre su expareja.
El arresto se produjo en Lavaisse al 2600, luego que el hombre fuera seguido unas cuadras cuando circulaba en moto, y a pocos días que la fiscalía encomendara al personal policial de TOE dar con dicha persona por existir riesgo de vida para la mujer y sus hijas.
Sobre el detenido pesan las causas de incendio doloso y tentativa de explotación de la prostitución agravada por amenaza en el marco de la violencia de género. Intervienen el Dr. Sergio Alvira y la Dra. Gabriela Arri.
Los hechos
El pasado 28 de septiembre una vivienda de Javier de la Rosa al 3100 resultó incendiada. Una madre de familia y sus hijas de entre 2 y 20 años estaban en el interior de la casa y salvaron sus vidas gracias a la ayuda de un vecino y de personal policial.
Tras los hechos, la mujer denunció que su expareja la obligaba a que ejerciera la prostitución para él, pero como ella se negó resultó amenazaba, golpeada y luego, víctima del incendio.
La mujer tenía un botón de pánico.


Comentarios