El país
Viernes 22 de Julio de 2016

Detuvieron a un joven que intentó llevarse a una niña de 2 años cuando jugaba en la calle

Un hermanito corrió para ayudar a la nena y forcejeó con el delincuente hasta que logró quitársela de los brazos.

Un joven fue detenido acusado de intentar robar a una niña de dos años cuando jugaba en la calle con sus dos hermanos, uno de los cuales impidió que se la llevara al forcejear con él, en la localidad bonaerense de Castelar Sur, informaron este viernes fuentes judiciales.

El hecho sucedió el jueves alrededor de las 16, en Cogliati y William Morris, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano, cuando la niña jugaba junto a un hermano también pequeño y discapacitado y otro de 14 años.

En esas circunstancias, un joven pasó por al lado, agarró a la nena, la alzó e intentó llevársela, añadieron los informantes. El mayor de los hermanos corrió en auxilio de la niña, forcejeó con el delincuente y tironeó a su hermana hasta que logró quitársela de los brazos.

Los voceros explicaron que el adolescente comenzó a gritar hasta que salieron a la calle su madre, su padre y los vecinos, mientras que el sospechoso escapó del lugar a pie.

Tras un llamado al 911, la Policí­a de Morón arribó al lugar y luego de un recorrido por la zona, y en base a la descripción aportada por el adolescente, apresó a un sospechoso, luego identificado por las fuentes como Alejandro Diego Saavedra (22).

El joven fue trasladado a la seccional tercera de Castelar Sur y luego a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, donde fue indagado por el fiscal Matí­as Rappazzo, a cargo de la causa. Fuentes judiciales indicaron que, durante la audiencia, el acusado negó totalmente los hechos y dio otra versión de lo sucedido en la que mencionó a varias personas.

Si bien Saavedra se encontraba en condiciones de declarar, el fiscal dispuso que la semana próxima se le realicen peritajes psicológicos y psiquiátricos para determinar cuál es su estado mental. Además, ordenó la declaración de varios testigos que presenciaron el hecho, entre ellos familiares y vecinos de la víctima, quienes fueron citados para los próximos días.

En principio, se pudo determinar que el sospechoso no tiene antecedentes penales, aunque sí se detectaron causas archivadas por tenencia de drogas. Tras la indagatoria, el acusado quedó imputado de "privación ilegí­tima de la libertad agravada por tratarse la ví­ctima de un menor de edad" y continuará detenido.

Esta es la esquina donde ocurrió el hecho denunciado:

Embed

Acerca de cómo ocurrió el hecho, la madre de la niña, identificada como Silvina, contó hoy que ella fue alertada de lo sucedido por los gritos de sus otros dos hijos. "Gritaron muy fuerte para que yo los pueda escuchar y ahí­ salí­ y vi todo. Mi marido salió con la moto porque él (en alusión al sospechoso) se estaba yendo para la casa, dicen que es del barrio", agregó la mujer en diálogo con C5N.

Silvina dijo que el joven que intentó llevarse a la nena "no estaba alcoholizado", que "sabí­a muy bien que no era su hija y sin embargo insistí­a en decir que era su hija".

"Jamás lo vi en el barrio, no lo conozco y yo vivo hace mucho acá", aseguró la mujer, quien dijo que desde hace tiempo en la zona se ven autos y camionetas que merodean las casas y que los vecinos denunciaron que hubo casos similares al suyo.

El 3 de junio, un hombre quiso robar una beba de tres meses a su madre en el barrio porteño de la Paternal. El hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad, ocurrió cuando la madre, Irene Cajal, caminaba por Jonte y Gavilán y de repente, un hombre que usaba un gorro de lana y llevaba una bolsa la atacó por detrás al grito de "dame a tu bebé". Desesperada, la mujer forcejeó con el agresor y cayó al piso, donde siguió peleando varios segundos para resguardar a su hija. Según contó la madre, el atacante recién se fue cuando un vecino se dio cuenta de lo que pasaba y comenzó a gritarle.

Télam

Comentarios