Policiales
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Detuvieron a un matrimonio santafesino con carné de conductor falso o "trucho"

Fue durante un control de Prevención Activa sobre la ruta nacional N° 11, altura ciudad de Reconquista. Los esposos están en libertad, pero el auto fue secuestrado y les formaron causa por "presunta falsificación de documento público".

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía y durante la ejecución de un operativo de Prevención Activa sobre la ruta nacional 11°, a la altura de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, fueron descubierto los esposos que viajaban junto a sus dos pequeños hijos en su automóvil particular *-un Toyota modelo Corolla XEI Pack 1,8 con chapa patente KKZ 363-, que lo hacían con carné de conducir apócrifos, falsificados o más popularmente conocidos como "truchos".

Los dos carné de conductor, "falsos"
El policía saludo al conductor del Toyota modelo Corolla con dominio KKZ 363 y vio que viajaba con su esposa y los hijos menores de ambos en el asiento trasero. Entonces, como es una práctica habitual durante los operativos de Prevención Activa, exigió que se ubique en la banquina lejos del tránsito y le pidió al conductor su carne habilitante y la documentación del vehículo.
Grande fue la sorpresa, cuando consultada la base de datos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, descubrieron que el carné no figuraba en los asientos oficiales, entonces, la mujer se ofreció a conducir el vehículo hasta la Comisaría 4° de la localidad de Villa Ocampo. Al llegar, los policías le exigieron su carné de conductor y cuando realizaron la consulta al sistema, nuevamente arrojó como resultado que éste carné tampoco estaba registrado.

Falsificación de documento público
La novedad fue informada a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Norberto Ríos, que ordenó el secuestro de los dos carne y que les sea formada causa por la "presunta falsificación de documento público", aunque los esposos y sus dos hijos, sigan en estado de libertad y el automóvil quede secuestrado en la Comisaría 4° de la localidad de Villa Ocampo, Unidad Regional 9° General Obligado de la Policía de Santa Fe.

Comentarios