Policiales
Sábado 11 de Abril de 2015

Detuvieron a un menor luego de tirotearse con un policía en el hospital Sayago de Santa Fe

Los hechos sucedieron en el filo de la medianoche del viernes. Un menor que estaba arriba de los techos del hospital Sayago, disparó sobre un policía de guardia, y el vigilante respondió el ataque con su arma reglamentaria. El adolescente de 17 años fue apresado dos cuadras al norte del nosocomio.

Este viernes, cerca de la medianoche, dos cuadras al norte del hospital Sayago de Santa Fe, sobre la avenida Blas Parera al 8400, la Policía aprehendió a un menor de 17 años, que sería el autor de los disparos que se realizaron sobre un policía de guardia en ese nosocomio público. El oficial repelió la agresión con su arma, generándose un tiroteo que aterrorizó a médicos, enfermeras, pacientes internados y sus familiares. 
Avenida Blas Parera al 8400, el lugar donde fue detenido el menor:

Lo que se supo esta mañana
En la mañana de este sábado se conocieron los resultados de la primera investigación policial sobre el suceso. El policía de guardia declaró que observó la presencia de un desconocido sobre los techos del hospital. En ese momento le ordenó que descendiera, pero por toda respuesta recibió una andanada de balazos que respondió de la misma manera, generándose el intercambio de disparos. 
Hospital Sayago, el lugar donde se produjo el tiroteo:

Preocupación pública de ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo saber mediante un comunicado la profunda preocupación por los hechos ocurridos, ya que "trabajadores de una sala de internación sufrieron amenazas por parte de un paciente y sus acompañantes sin que mediara razón que justificara esa acción". En otro tramo del texto, desde el gremio destacaron que: "durante la noche se produjo un tiroteo sobre los techos del hospital Sayago, siendo que estos sucesos ponen en riesgo a toda la comunidad hospitalaria, pacientes, familiares, trabajadores, guardia, entre otros" A su vez, expresaron su preocupación sobre estos hechos, y finalizaron afirmando que "el Consejo Directivo Provincial de ATE, se solidariza con los trabajadores que desempeñan su labor en estas condiciones sin las garantías indispensables para la seguridad y salud en el trabajo y exige en forma urgente que se extremen las medidas de seguridad dentro de la institución, ya que aún siendo correcta la actuación de la guardia policial, es evidente que no se alcanza a cubrir todo el perímetro del predio"
Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios