Policiales
Sábado 20 de Febrero de 2016

Detuvieron a un presunto quemacoche con una bomba Molotov en Barranquitas

Se trata de un hombre de 34 años que fue detenido en una persecución policial, tras eludir un control a gran velocidad. Se le secuestró una botella con una mecha en el pico y líquido combustible.

Este sábado, a las tres y media de la madrugada, fue aprehendido un presunto quemacoches durante un procedimiento que fue ejecutado en la intersección que forman las calles Iturraspe y Lamadrid en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, luego de una persecución policial a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y que eludieron un control policial a gran velocidad. El joven que viajaba como acompañante se tiró de la moto en movimiento y desapareció corriendo en la oscuridad; en tanto, el conductor de la moto fue apresado y del interior del vehículo le secuestraron una botella con alcohol con una mecha tipo bomba "Molotov". 
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, particularmente abocado al esclarecimiento de los casos de los autos quemados durante 2015 y lo va de 2016.
Eludieron un control policial
Anoche, hubo operativo policial reforzado como consecuencia de hallarse la mitad de la ciudad de Santa Fe sin luz. La jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° ordenó la intensificación de patrullajes en todo el ejido urbano, particularmente las zonas afectadas por la oscuridad total. En ese marco, a las 3,30 de la madrugada, dos suboficiales en un patrullero de la agrupación Cuerpos, intentaron chequear a dos motoclistas que viajaban a gran velocidad, pero el conductor eludió la orden policial y escapó.
Tenía una bomba Molotov
Los dos policías informaron a la central policial 911 que se abocaban a una persecución, y luego de varias cuadras al llegar a la esquina de calle Iturraspe y Lamadrid en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, lograron atrapar al hombre que guiaba de motocicleta, ya que el acompañante se había tirado del vehículo en movimiento y se escapó corriendo en la oscuridad. El conductor de la moto aprehendido fue identificado como E. R. F. de 34 años, y del interior del vehículo le secuestraron una botella con líquido inflamable y una mecha, lo que popularmente se conoce como bomba "Molotov". La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, particularmente abocado al esclarecimiento de los casos de los autos quemados durante 2015 y lo va de 2016.

Por: Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios