Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

Detuvieron a un taxista que rompió una vidriera y quiso robar un local

Sucedió durante las primeras horas del domingo en un negocio ubicado en Estanislao Zeballos y Urquiza, en el norte de la ciudad. La policía aprehendió a D.G.F., de 30 años cuando intentaba robar.

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para las 6, agentes del Comando Radioeléctrico, que patrullaban los barrios del norte de la capital santafesina, sorprendieron y apresaron a un taxista que estaba robando un local comercial, ubicado en inmediaciones de la esquina de Estanislao Zeballos y Urquiza, del barrio Transporte. 

Los dos suboficiales, luego de ejecutado la aprehensión, fueron intimidados por el chofer de un automóvil Fiat –un taxi de la empresa Sociedad de Radiotaxi N° 059 de la Municipalidad de Santa Fe y chapa patente IJN 858–, y que amenazó a los policías diciéndoles: “Los voy a denunciar milicos de mierda, soy taxista, ustedes no saben lo que les espera”. 

Vio todo 
Cuando faltaban algunos minutos para las 6 y luego del procedimiento en el que fue aprehendido un taxista robando en un local comercial de Estanislao Zeballos y Urquiza, una vecina de la zona dijo que escuchó el fenomenal estruendo de una vidriera rota. 
Ella se asomó por la ventana de su habitación y vio cuando un taxista detuvo su auto, descendió del vehículo y comenzó a sustraer elementos de la vidriera que él mismo rompió. 
En ese preciso momento observó la llegada de la Policía y el procedimiento que le siguió. Unos minutos después, previo haber sido informado sobre el asunto, llegó procedente de la ciudad de Santo Tomé el propietario del local comercial, que fue identificado como D.T., de 45 años. Luego arribaron al lugar los peritos de la Policía Científica, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el local comercial. 
El taxista que fue sorprendido robando fue identificado en la sede de la Comisaría 11ª de Santa Fe, por los oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que estuvieron a cargo del procedimiento, y resultó ser D.G.F., de 30 años.
La novedad del resultado del procedimiento policial fue comunicada a la jefatura del Comando Radioeléctrico santafesino, a la jefatura de la agrupación Cuerpos y a la de la Unidad Regional I La Capital de la PSF. Estos, a su vez, hicieron lo propio con la fiscala en turno, doctora Parodi, que ordenó que se inicien actuaciones a D.G.F., de profesión taxista, como presunto autor de los delitos de “tentativa de robo seguido de atentado y resistencia a la autoridad”.
El vehículo Fiat taxi N° 059 y con patente IJN 858 quedó secuestrado en la Comisaría 11ª,e informaron al propietario de ese vehículo de la novedad.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios